Con un Curso Bíblico sobre San Pablo se inició la Escuela Bíblica de la Diócesis de Guadix

La Delegación Episcopal de Anuncio de la Fe y Formación de la Diócesis de Guadix ha organizado un curso de formación sobre la figura de San Pablo y su mensaje. Se trata de un curso con el que se inicia una Escuela Bíblica Diocesana que ofrecerá distintas actividades y cursos de formación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Episcopal de Anuncio de la Fe y Formación de la Diócesis de Guadix ha organizado un curso de formación sobre la figura de San Pablo y su mensaje. Se trata de un curso con el que se inicia una Escuela Bíblica Diocesana que, a buen seguro, ofrecerá distintas actividades y cursos de formación en éste y en los próximos años venideros. 
El director de la Escuela Bíblica y el ponente del primer curso es el sacerdote diocesano Pedro Aranda, párroco de Purullena y Doctor en Sagrada Escritura. Pedro es profesor en el instituto de Teología Lumen Gentium, de Granada, en el Instituto de Teología San Indalecio, de Almería; y en el CETEP San Torcuato, de Guadix.
El primer curso que se ha organizado trata sobre la figura de San Pablo. Desde el sábado 25 de octubre y hasta el sábado 16 de mayo, se van a suceder 8 jornadas de formación, que tendrán lugar los sábados por la mañana. En horario intensivo, cada uno de esos sábado habrá dos horas de formación. Al finalizar el curso, se entregará un diploma acreditativo de la escuela Bíblica de la Diócesis de Guadix.
Este curso sobre San Pablo pretende, además, servir de formación y preparación para la peregrinación diocesana a Turquía, que hay prevista del 5 al 12 de julio de 2015. Dirigida por el profesor del curso y presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, esta peregrinación ofrecerá la posibilidad de conocer algunas de las rutas de San Pablo y lugares donde vivieron los primeros cristianos.
El curso está abierto a todo el que lo desee. La matrícula y materiales tienen un coste de 30 €. También está abierto el plazo de reserva para la peregrinación a Turquía.
La próxima clase del curso sobre San Pablo será el sábado 15 de noviembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN