Día histórico para el rugby en Guadix

El Ayuntamiento de Guadix ha cedido el uso de sus instalaciones deportivas al nuevo equipo de Rugby surgido en la ciudad. El Club RC Dynastes Guadix jugó este sábado su primer partido en nuestra localidad frente a “Los Correcaminos” de Granada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro.

El pasado sábado fue un día histórico para el rugby en Guadix y el estreno en la pista de atletismo “Paquillo Fernández”, contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, José Ignacio Garrido.
“Guadix, ciudad del deporte” ha sido el lema elegido por el área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad para ilustrar la gran actividad deportiva que hay en ella, tanto en los deportes más tradicionales y con más conocimiento y aceptación como en otros menos conocidos. Es el caso del Rugby, que ha iniciado su trayectoria en Guadix de la mano del Club RC Dynastes Guadix.
Son ya en torno a treinta los jugadores que, bajo la coordinación de su entrenador Francisco José Rodríguez, entrenan en las instalaciones deportivas municipales, en la pista de atletismo “Francisco Fernández”. De hecho, el pasado sábado 11 de octubre disputaron su primer partido en la ciudad accitana frente a “Los Correcaminos” de Granada. Fue a las diez de la mañana en el polideportivo municipal.
Tal y como se explica desde el Club, el objetivo de esta iniciativa es aportar a la ciudad otra alternativa deportiva más que se sume a las ya existentes; y dar a los jóvenes deportistas herramientas para que mejoren como individuos y socialmente, en base a los principios que aporta este deporte (integridad, pasión, motivación, solidaridad, disciplina, respeto).
Desde el Club se insiste además en aclarar que el Rugby es algo diferente al Fútbol Americano. “El Rugby es de origen europeo y no tiene nada que ver con aquel otro deporte. La normativa es tremendamente exigente al respecto para fomentar la diversión en los más pequeños y alejarlos del riesgo de cualquier golpe, así como convertirlo en un deporte en el que la seguridad y el respeto son dos bases fundamentales”.
Según nos contaban desde el club, tras la finalización del partido: “Hoy en Guadix, ha sido un día que para los amantes del Rugby no pasará desapercibido. Hemos jugado tres equipos: Dynastes Guadix (equipo local) y dos invitados, Universidad Granada S16 y Costa Almeria S18. Nuestros chavales accitanos han dado una vez más la talla. Lo han pasado bien, se han concentrado en jugar, han respetado a sus oponentes, a sus compañeros y árbitros y por qué no decirlo, el público accitano que ha acudido ha sido un ejemplo a seguir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN