Éxito del IV Trofeo Nazaríes de orientación con unos 700 participantes

El deporte de la orientación sigue ganando adeptos en la comarca accitana como se ha demostrado este fin de semana, en el que la localidad de Benalúa ha acogido el “IV Trofeo Nazaríes de Granada”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lugar de la prueba.

El deporte de la orientación sigue ganando adeptos en la comarca accitana como se ha demostrado este fin de semana, en el que la localidad de Benalúa ha acogido el “IV Trofeo Nazaríes de Granada”. Todo un éxito de participación con casi 700 participantes, con mapas y recorridos excelentes y una valoración muy positiva por parte de la organización. En la tarde del sábado, además, se hizo una visita guiada con más de 100 participantes.
El club VELETA organiza cada dos años una prueba de Liga Nacional de Deporte de Orientación.  En 2008 se instauró en la liga provincial granadina el Trofeo Nazaríes, que surge a iniciativa del club Veleta. Se incluye desde entonces en el calendario de pruebas de Liga Nacional.
El  IV Trofeo Nazaríes de Granada “Hoya de Guadix 2.014″ se celebró en Benalúa y Guadix este fin de semana, arrancando el viernes por la tarde con la apertura del centro de competición, recepción de participantes y recogida de dorsales en las Pistas de Atletísmo "Paquillo Fernández". Por la noche, tuvo lugar la apertura del Suelo Duro en el Pabellón Municipal de Deportes José Manuel Ruiz de Guadix.
El sábado, a las ocho de la mañana, se abrió el centro de competición en la zona de carrera y se dio inicio a la carrera de larga distancia. Por la tarde, la visita guiada y ya el domingo, la zona de carrera se desplazó hasta Benalúa con las carreras de media distancia. A las una de la tarde, tuvo lugar la entrega de premios y clausura.
El club VELETA de Granada cumple este año su 25 aniversario. Desde los primeros momentos el club se ha sentido comprometido con la AECO y posterior FEDO en la organización de pruebas de Liga Nacional. Aunque Granada lleva muchos años acogiendo pruebas de Liga Nacional, es en 2008 cuando el club instaura el Trofeo NAZARÍES de Granada, que se incluye en el calendario nacional organizándose cada dos años.
En Granada podemos disfrutar de una excelente diversidad de terrenos para el deporte de orientación. Y desde el VELETA los han querido ir compartiendo con todos. Seguro que ya conoces mapas como el Pozuelo, las Mimbres, La Zubia, Víznar o el Padúl. No obstante, en los últimos años, el club ha optado por unos terrenos nuevos en la comarca de Guadix. Con el IV Nazaríes el club cierra un ciclo de carreras en unos terrenos muy peculiares que volverán a hacer este mes de octubre las delicias de los orientadores. Una comarca que siempre los acoge con gran hospitalidad y donde podrán disfrutar también de otras muchas cosas. Guadix y su comarca es un enclave turístico por excelencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN