Manuel Jabalera, campeón de Andalucía de Duatlón de Orientación en Gilena

Orientadores accitanos participaron en el Campeonato de Andalucía de Duatlón de Orientación. La comarca de Guadix acogerá la Liga Nacional de Orientación los próximos días 11 y 12 de octubre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Jabalera.

El pasado sábado 20 de septiembre se celebró en la localidad sevillana de Gilena el Campeonato de Andalucía de Duatlón de Orientación. En él se dieron cita orientadores de toda la geografía andaluza. Desde Guadix, se desplazaron Manuel Jabalera y los hermanos Francisco y Jesús Soria.
La prueba comenzó a las once de la mañana con un recorrido score en el municipio de Gilena. Seguidamente, se hacía la transición a btt con un recorrido lineal por las inmediaciones del municipio y sierra colindante, para finalizar en la transición 2 con un recorrido por la sierra sur de Sevilla de orientación específica.
Prueba dura físicamente y además la temperatura hizo que los orientadores acabaran exhaustos del esfuerzo.
En la máxima categoría, el vencedor y campeón de Andalucía fue el accitano Manuel Jabalera con un tiempo de 2 horas seguido por el sevillano Javier Misas que entró en meta a un minuto.
Los dos accitanos Jesús y Fran Soria participaron en la categoría Senior B realizando un tiempo de 2 horas 50 minutos acabando en la tercera y cuarta posición respectivamente.
Liga Nacional de Orientación: 11 y 12 de octubre de 2014, IV Trofeo Nazaríes "Hoya de Guadix":
Los próximos días 11 y 12 de octubre, la comarca de Guadix acogerá la Liga Nacional de Orientación, el IV Trofeo Nazaríes “Hoya de Guadix”. El club VELETA de Granada cumple este año su 25 aniversario. Desde los primeros momentos el club se ha sentido comprometido con la AECO y posterior FEDO en la organización de pruebas de Liga Nacional. Aunque Granada lleva muchos años acogiendo pruebas de Liga Nacional, es en 2008 cuando el club instaura el Trofeo NAZARÍES de Granada, que se incluye en el calendario nacional organizándose cada dos años.
 En Granada podemos disfrutar de una excelente diversidad de terrenos para el deporte de orientación. Y desde el VELETA los han querido ir compartiendo con todos. Seguro que ya conoces mapas como el Pozuelo, las Mimbres, La Zubia, Víznar o el Padúl. No obstante, en los últimos años, el club ha optado por unos terrenos nuevos en la comarca de Guadix. Con el IV Nazaríes el club cierra un ciclo de carreras en unos terrenos muy peculiares que volverán a hacer este mes de octubre las delicias de los orientadores. Una comarca que siempre los acoge con gran hospitalidad y donde podrán disfrutar también de otras muchas cosas. Guadix y su comarca es un enclave turístico por excelencia.
Desde el club están convencidos de que el terreno es excelente y que van a disfrutar en Guadix, tanto dentro, en el bosque, como fuera, en cualquier parte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN