El PSOE culpa al alcalde de la situación en la que se encuentra la alcazaba

Desde el PSOE de Guadix “exigiremos al señor consejero que convoque esa comisión, porque nosotros queremos que la Alcazaba se recupere”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este verano, el incendio en la Alcazaba ha vuelto a hacer saltar las alarmas sobre el estado de uno de los principales activos patrimoniales de la ciudad accitana. El alcalde ha reiterado, en repetidas ocasiones, que se convoque la comisión de seguimiento, pero desde el PSOE culpan a González Alcalá de la situación del monumento. Según el secretario general del PSOE, Juan Ignacio Fernández, “el alcalde se debería preocupar más por lo que es del Ayuntamiento que por atacar a quien no debe. El alcalde y el Equipo de Gobierno es ahora el responsable de la situación en la que se encuentra la Alcazaba. El que se reúna la comisión o no se reúna no es obstáculo para que haga un mantenimiento de la Alcazaba como debe tenerlo. También con el resto de espacios y de solares públicos, hay algunos espacios donde la conservación brilla por su ausencia”.
Del mismo modo, el secretario general del PSOE accitano incidía en que “si tienes una Alcazaba en la que las hierbas campan a su antojo, en la que los jóvenes se meten allí y algún cigarro y algún cristal hay, termina produciendo casos como éste. Lo que tiene dedicarse el alcalde es a conservar la ciudad y a velar por la seguridad de los ciudadanos de Guadix”. Aun así, desde el PSOE de Guadix exigirán “al señor consejero que convoque esa comisión, porque nosotros queremos que la Alcazaba se recupere, pero no escurra el bulto el alcalde de sus incompetencias en una reunión que no sé yo si ni siquiera se había pedido antes. Lleva años ese convenio y ¿sólo se acuerda cuándo se produce el incidente? Me gustaría ver anteriores peticiones a ver si existen o no existen”, finalizaba Fernández.
Visión del alcalde de Guadix
Con respecto a la Alcazaba, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha recordado que la compra de la Alcazaba “fue un capricho personal y después se abandonó”. De hecho, existe un convenio marco de 2003 con la Junta del que, lo último que se sabe, es la comunicación remitida por el consejero de Cultura de la Junta el pasado 18 de julio. “En ella se reconoce la necesidad de convocar la comisión que debe de posibilitar el cumplimiento de ese convenio. Pero cuando me pongo en contacto con la delegada de Cultura para que se convoque esa comisión, tal y como indica el consejero, nos responden diciendo que toman nota de la petición sin que de momento se haya recibido comunicación alguna de convocatoria”, detalla. Por eso, el alcalde accitano ha querido reclamar “auxilio de aquellos que quieren a Guadix, sean del partido que sean, para reclamar que se dé cumplimiento a estos compromisos adquiridos con la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN