Un centenar de familias accitanas con escasos recursos recibirán material escolar gracias a la obra social de La Caixa

La entrega se hará en base a los informes técnicos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que será la encargada de repartir el material entregado al consistorio accitano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto institucional.

Un centenar de familias accitanas con escasos recursos recibirán una mochila con material escolar gracias a la iniciativa de la Obra Social de La Caixa (ahora CaixaBank) “[Tu] Material Estrella”. La entrega se hará en base a los informes técnicos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que será la encargada de repartir el material entregado al consistorio accitano.
Precisamente el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, y concejales del Equipo de Gobierno han acompañado esta mañana a responsables de La Caixa (el director de la oficina de la Avenida Medina Olmos, Francisco Sánchez; la directora de la oficina de la Avenida Mariana Pineda, Ana Belén Molina; y la directora de Área de Negocio de Granada Provincia Norte, María del Mar García) en el acto de entrega institucional de los materiales.
El alcalde de Guadix ha agradecido a la entidad que este año haya ampliado la iniciativa a la provincia en su segunda edición, puesto que el año pasado se centró sólo en la capital. Y ha asegurado que el material se entregará debidamente a los niños y niñas de las familias más necesitadas a fin de aliviar un poco la vuelta al cole. Por su parte, la directora de Área de Negocio de Granada Provincia Norte, María del Mar García, ha recordado que en total son 2.850 las mochilas que se reparten en toda la provincia y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “que garantiza que este material llegue a las familias que lo necesitan”.
Para concluir, ambas partes han manifestado su voluntad  de seguir colaborando en iniciativas que, cómo la de hoy, repercutan en beneficio de la sociedad accitana. “Los bancos y cajas no pueden ser sólo números, han de tener también corazón y sensibilidad con quienes más lo necesitan”, ha asegurado el alcalde accitano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN