María Pérez entrenó junto a María Vasco en Mijas

A finales de julio, a sus 18 años recién cumplidos, la atleta orcense, María Pérez García, hizo la mejor carrera de su vida y llegó a meta en quinta posición del Campeonato del Mundo Júnior (categoría sub 20), que se disputó en la localidad estadounidense de Eugene (Oregon).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A finales de julio, a sus 18 años recién cumplidos, la atleta orcense, María Pérez García, hizo la mejor carrera de su vida y llegó a meta en quinta posición del Campeonato del Mundo Júnior (categoría sub 20), que se disputó en la localidad estadounidense de Eugene (Oregon). Además, hizo su mejor marca personal sobre 10 kilómetros al terminar la prueba con un “tiempazo” de 44 minutos y 57 segundos. La atleta, entrenada por el accitano Jacinto Garzón, demostró su carácter y su gran técnica a la hora de marchar y este fin de semana ha tenido un paréntesis en sus merecidas vacaciones para disfrutar de un entreno en Mijas junto a la medallista olímpica en Sidney 2000, María Vasco.
María Pérez viajó a Mijas para estar presente este domingo en la 36 edición de la carrera popular Mijas, último compromiso de este verano, ya que, en unos días, tiene previsto arrancar la pretemporada: “He ido gracias a la invitación de mi amigo Fran Aguilera, que ha juntado a atletas internacionales e importantes en el atletismo nacional e internacional y todo un placer estar entre ellas”.
El sábado 30 por la mañana y rodeados de chavales amantes de la marcha atlética, realizaron un entreno con la atleta María Vasco (cinco veces olímpica y única atleta femenina española con una medalla olímpica). Fue interesante, ya que estuvo también la Campeona de España de Maratón, Estela Navascués y se incorporaron tres atletas de más alto nivel. 
El domingo se celebraba la Carrera Popular de la Feria de Mijas, que cumplía 36 ediciones, inundó la Plaza Virgen de la Peña desde las 10 de la mañana con varios recorridos adaptados a las categorías. La presencia de atletas olímpicas como María Vasco o Estela Navascués, campeona de España de Maratón, además de María Pérez, le dio un brillo especial a una prueba preparada con esmero por el Club Atletismo Mijas y el Patronato de Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN