Alberto Amezcua llegará a Zúrich como subcampeón de España de marcha

Miguel Ángel López arrasó en 10.000 metros marcha. El accitano, por su parte, hizo un buen registro de 40 minutos y 37 segundos. El murciano obtuvo otro título y realizó una exhibición imponiéndose con un nuevo récord.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El marchador accitano, Luis Alberto Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix), llegará el próximo 13 de agosto en plena forma a la cita con el Campeonato de Europa de marcha atlética en la distancia de 20 kilómetros marcha y que se disputará en Zúrich (Suiza). En su último test, en la mañana de ayer, se colgaba la medalla de plata en el XCIV Campeonato de España absoluto de atletismo que se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad de Alcobendas. El pupilo de Jacinto Garzón participó en la prueba de diez kilómetros de marcha como un último test de cara al Europeo y llegó a la meta en segunda posición con un buen tiempo de 40 minutos y 37 segundos, a tan solo 3 segundos de su mejor marca personal. El otro marchador accitano, Luis Manuel Pérez, llegó a la meta en décimo segunda posición y con un tiempo de 46 minutos y 22 segundos.
El medallista de bronce en los 20 km marcha de los Mundiales de Moscú 2013, Miguel Ángel López, logró su cuarto título nacional de 10.000 metros en pista con un tiempo de 38:54.87, registro que ha sido la segunda mejor marca mundial del año, a tan solo un minuto del récord del accitano Paquillo Fernández.
En una nueva demostración matinal parecida a la de Julia Takacs el sábado, Miguel Ángel López cubrió el primer mil en 3:52 y, a partir del segundo kilómetro, se fue por delante de todos. Pasó el ecuador de la prueba (5 km) en 19:17 y su ventaja fue aumentando. Detrás, el accitano Luis Alberto Amezcua dejaba relegado a Álvaro Martín.
A 200 metros de la meta López dobló al segundo clasificado, Amezcua, y cruzó la línea celebrando el mejor registro de su vida y su tercer título nacional consecutivo en esta distancia, que no forma parte del programa olímpico.
Amezcua llegó segundo, con 40:37.17, y Álvaro Martín completó el podio con 41:40.97. Los tres representarán a España en los Europeos de Zúrich, dentro de dos semanas, en la distancia de 20 kilómetros. El atleta afirmó que sus planes van encaminados a "llegar en plenitud" a estos Europeos y luchar por las medallas.
"Venía con la idea de mejorar mi marca del año pasado y he ido a ritmo constante para bajar de 39 minutos, lo que pasa es que hacía más calor que el año pasado y al final he sufrido un poco", comentó López, medallista de bronce en los Mundiales de Moscú 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN