El PSOE de Guadix pide al alcalde que “tome nota” de los 100 kilos de basura recogidos por un grupo de jóvenes americanos en el Parque del Vivero

A pesar de las innumerables denuncias públicas que han realizado los socialistas sobre la falta de mantenimiento que tiene este parque de la ciudad, ha hecho falta que viniera un grupo de chavales estadounidenses a darle una lección importante al Ayuntamiento accitano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Abochornados”, así deberían de sentirse, según el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, el alcalde accitano y su concejal de mantenimiento, al conocer que un grupo de jóvenes americanos de intercambio en nuestra ciudad ha recogido “nada más y nada menos” que 100 kilos de basura del Parque del Vivero.
Como ha señalado Fernández, “deberían sonrojarse, aunque ya todos sabemos que lo del rojo no lo llevan muy bien, pero en este caso es vergonzante que vengan de fuera a tu ciudad y recojan una tonelada de basura en un parque. Desde luego, los jóvenes americanos se habrán quedado boquiabiertos al ver la pésima gestión en el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. Así queremos promocionar nuestra ciudad y que nos conozcan en todo el mundo, cuando luego damos una imagen tan penosa”.
El representante de los socialistas accitanos han agradecido, por otro lado, la labor de limpieza que han realizado estos jóvenes en el Parque del Vivero, ya que en los Estados Unidos es algo habitual prestar servicios a la comunidad de este tipo, aunque en el caso de Guadix este servicio “se ha visto desbordado” por la enorme cantidad de basura recogida.
“En cambio, no podemos agradecérselo ni al alcalde ni al concejal de mantenimiento, que podrían haberse sumado a la limpieza del Vivero, aunque ya es mucho pedir cuando el Ayuntamiento está pagando a una empresa privada un millón de euros al año para lo que finalmente han hecho estos jóvenes americanos de forma desinteresada”, ha finalizado Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN