Los socialistas tildan de “error político” la renuncia del PP al Centro de Transportes de Guadix

El PSOE anuncia que, dentro de un año como gobierno de la ciudad, retomará las relaciones con la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento vuelva a formar parte del Consorcio de Transportes y seguir trabajando en que Guadix sea el referente de la logística de Andalucía Oriental.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, han realizado una valoración del pleno correspondiente a este mes de julio, en el que lo más destacable, según los socialistas, fue la renuncia al Consorcio de Transportes que mantenía el Ayuntamiento de Guadix con la Junta de Andalucía. Para Fernández y Gómez Vidal, esta ruptura del consorcio por parte del Equipo de Gobierno del PP es “un error político como pocos se han cometido en esta ciudad”.
Según el secretario general del PSOE de Guadix, “llevamos muchos años apostando porque Guadix sea el centro logístico de Andalucía Oriental, hemos invertido mucho dinero para este motivo y tenemos la mayor empresa de distribución alimentaria que hay instalada en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, que confirma que Guadix es un cruce de caminos y es un enclave para la logística”.
Por este motivo, Fernández no entiende la decisión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadix, “salvo que quiera especular con los terrenos en los que se ubica el Centro de Transportes”. Para el PSOE, romper la relación que Guadix mantenía con la Junta de Andalucía a nivel logístico es “un auténtico despropósito” e interferirá negativamente en otros proyectos que se quieran abordar desde el punto de vista de la logística.
“No se tendría que haber roto la relación con la Junta de Andalucía y haber desplazado el Centro de Transportes, ubicado al lado del Hotel Abades, al Parque Empresarial Príncipe Felipe. Nosotros llevamos esta propuesta al pleno y nos quedamos sorprendidos cuando no la aceptaron”, indicó el secretario general de los socialistas.
A pesar de que la decisión del PP con respecto al Centro de Transportes está ya tomada, y pese a que en 2007 propusieron hacer de Guadix un “puerto seco” como referencia logística de Andalucía Oriental, los socialistas insisten en que volverán a retomar las relaciones con la Junta de Andalucía para que Guadix vuelva a estar dentro del Consorcio de Transportes. “Este será un tema que retomaremos cuando dentro de un año estemos gobernando esta ciudad, porque nos costó mucho trabajo que se instalara el Centro de Transportes, que se hiciera un hotel al lado, que se urbanizaran los terrenos, que se trajera también la ITV, y ahora, de un plumazo rompen con todo”, ha señalado.
Fiestas Locales y Premios Tótem
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, se refirió al PP como “un equipo de gobierno que sólo genera problemas”, al explicar los puntos del pleno relativos a las fiestas locales y los Premios Tótem Ciudad de Guadix.
Con respecto a las fiestas locales, la propuesta de los socialistas era clara: combinar los intereses de las distintas fiestas de la Feria, el Cascamorras y San Torcuato, con la incorporación del Cascamorras a la Feria de Guadix. Sin embargo, en la elección de los Premios Tótem Ciudad de Guadix, Gómez Vidal criticó al alcalde accitano “por saltarse los acuerdos de la corporación”.
“Desde 2012 se acordó hacer un solo Premio Tótem Ciudad de Guadix, para dar prestigio a estos premios. Sin embargo, el alcalde nos sorprendió con dos propuestas a las que no pudimos negarnos. Así quiso hacer un problema de estos premios y encontró una solución por parte del PSOE. Desde aquí felicitamos a la Cooperativa de Acciasistencia, porque es nuestro modelo de prestación de servicios públicos en la Dependencia, y a Cáritas por la labor social que hacen para paliar los efectos de las políticas de recortes del PP”.
Por último, el portavoz municipal socialista aclaró que el PSOE votó a favor de la propuesta del Guadix CF y de las modificaciones presupuestarias. “El PP ha generado un problema con el presupuesto del Ayuntamiento, basado en impuestos asfixiantes para los ciudadanos y nulas inversiones. Ahora traen inversiones por valor de 150.000 euros, seguramente que son para los parcheos electorales, pero votamos que sí porque generarán empleo en la ciudad”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN