Jesús Valenzuela será el candidato del PA a la alcaldía de Guadix

El Partido Andalucista (PA) regresa con fuerza a la ciudad de Guadix, bajo la batuta de un candidato con bastante solera. Muy conocido en la comarca accitana, por su trabajo como ATS, Jesús Valenzuela será el candidato del PA para la alcaldía de Guadix en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la candidatura

El Partido Andalucista (PA) regresa con fuerza a la ciudad de Guadix, bajo la batuta de un candidato con bastante solera. Muy conocido en la comarca accitana, por su trabajo como ATS, Jesús Valenzuela será el candidato del PA para la alcaldía de Guadix en las elecciones municipales de mayo de 2015. Eso hace que el que fuera concejal en el Ayuntamiento de Granada, durante el tripartito PA-IU y PSOE, entre 1999 y 2003, retorne a una parcela política que había abandonado tras presentarse como candidato también del PA en 2011, pero, en esa ocasión, a la alcaldía de Granada. Es enfermero en Guadix desde el año 1979.
En la presentación de su candidatura, que tuvo lugar en el Hotel Palacio de Oñate, estuvo acompañado por la secretaria general de los andalucistas de Granada, María Angustias Linares y por el concejal bastetano, Juan Rodríguez. Tienen el objetivo de recuperar la ilusión del electorado y hacer frente a partidos como PP y PSOE, con gran representación en Guadix. Es el único candidato que se ha confirmado por el momento en tierras accitanas, aunque todo apunta a que sus rivales serán José Antonio González Alcalá (PP), Juan Ignacio Fernández o Manuel Gómez Vidal (PSOE) y Manuel Ortiz (IU).
Para Valenzuela, “la ciudad de Guadix tiene la historia marcada siempre en positivo, pero esa positividad no lo ha sido en cuanto al bienestar de sus vecinos. Guadix que, en 30 kilómetros, tiene todo lo que la naturaleza puede aportar, hacen que Guadix debería ir mejor que lo que va. Ahora mismo, Guadix está sumida la ciudad en una pelea constante entre PP y PSOE”. El compromiso del PA de Valenzuela es no permitir esa pelea entre el PP y PSOE: “Desde el PA hemos hecho, hicimos y haremos mucho por Guadix. El desarrollo turístico de esta ciudad se hizo cuando el PA gobernó el turismo de Andalucía. El césped natural del campo de fútbol de Guadix lo hicimos los andalucistas. El andalucismo con esta ciudad siempre ha estado en positivo. Yo consideraba que el PA tiene que dar la cara y con un elenco de gente joven, vamos a luchar por Guadix”.
El ex alcalde de Alquife recordaba que Guadix tiene muchos recursos y no están aprovechados: “Si nosotros hablamos de melocotón pensaréis en Guadix y no le sacamos rendimiento. Si hablamos de pimiento castellano de Guadix, no le sacamos rendimiento. Hay sitios donde sí saben aprovechar sus recursos y en Guadix no se aprovechan”. Al hilo, puso ejemplos de la riqueza en la cerámica, los grupos corales y los buenos periodistas que hay en la ciudad accitana: “El PA va a echar el resto también para que las minas de Alquife sean una realidad. Vamos a procurar que esos recursos autóctonos nuestros se aprovechen para que haya calidad de vida y el índice de pobreza lo erradiquemos de una vez. Con este compromiso, Jesús Valenzuela va a luchar a diario y por todos los ciudadanos de Guadix”.
Para finalizar, destacaba que el principal problema es el empleo: “Nosotros vamos a poner a disposición de los empresarios que ese Polígono Industrial Príncipe Felipe se pueda ampliar y que tenga energía eléctrica. Vamos a poner en valor un bono turístico como ya se hizo en Granada y que seamos la “Ronda” de la costa de Almería. Y otra materia que vamos a poner en marcha es la agricultura de Guadix. Hay un montón de tierras baldías, vamos a coger a la juventud y vamos a ser capaces de poner esas tierras en valor, procurando que ese nudo de caminos sea una realidad como ya lo fue desde Julia Gemella Acci. Lo que no podemos hacer es encerrarnos en este rincón. empleo y, aparte, orgullo”. Apostaba también por el proyecto de la piscina cubierta no sólo para los deportistas, sino para la rehabilitación sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN