Fonelúa se adjudicó las 24 horas de fútbol sala de Fonelas

Este fin de semana, se ha demostrado que hay más que afición al fútbol sala en la comarca accitana y se ha celebrado un torneo de mucha calidad en la pequeña localidad de Fonelas, ubicada a unos 15 kilómetros de Guadix.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este fin de semana, se ha demostrado que hay más que afición al fútbol sala en la comarca accitana y se ha celebrado un torneo de mucha calidad en la pequeña localidad de Fonelas, ubicada a unos 15 kilómetros de Guadix. Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fonelas, se programaron para este sábado y domingo, 12 y 13 de abril, las 24 horas de fútbol sala “Fonelas 14”. El campeón final fue el equipo de Fonelúa que derrotó en la final a Boomerang por 1-3.
Han sido un total de 14 equipos participantes, que se distribuyeron en cuatro grupos, pasando los dos primeros de cada grupo a cuartos de final.
El precio de inscripción fue de 45 euros y hubo premios para los cuatro primeros clasificados: el campeón se llevó trofeo más 150 euros; el subcampeón, trofeo más 70 euros; el tercero, trofeo más 50 euros; y el cuarto, trofeo. El sistema fue de liguilla hasta las eliminatorias de cuartos de final.
Los equipos participantes fueron: Casa Juan María, Nueva Selección, Boomerang, Huélago, Fonelúa, Fonelas F.C., Benagua, Rompetangas, Aldevi, Ruaju, La Placita, Los Utreras, Kebak y Los Cerveceros.
Se enfrentaron en sus correspondientes partidos de grupos que se disputaron a partir del sábado a las cuatro de la tarde hasta las nueve de la mañana del domingo y se clasificaron para cuartos de final y, posteriormente, semifinales, donde llegaron Boomerang, Kebak, Fonelúa y Aldevi. Las semifinales se disputaron a partir de las dos de la tarde del domingo, con un poco de calor. En la primera, Boomerang venció 5-3 a Kebab. Y en la segunda, Fonelúa se deshizo con facilidad de Aldevi por 6-2. El tercer puesto fue para Aldevi que venció por 3-6 a Kebak.
La gran final se disputó a las cinco de la tarde entre los equipos Boomerang y Fonelúa. Este último se impuso por un resultado de 1-3. El Boomerang empezó con buen pie y le hizo un gol rápido al Fonelúa, pero el Fonelúa no se rindió y se situó muy bien con calma y llegando en varias ocasiones a la portería de su rival. El gol del empate lo logró Miguel (Largo), tras una gran recuperación de Chris, que pasó para Pedrito y éste para Miguel, que un gol ajustado con la puntera. El segundo gol fue obra de Miguel tras una jugada de equipo. El tercer y último gol que sentenciaba el partido fue obra de Antonio David solo contra el portero que lo regateó hacia la izquierda y marcó a placer.
El equipo ganador de Fonelúa estuvo conformado por los siguientes jugadores: Ángel, Moi, Christopher , Pedrito, Antonio David, Moisés Muro, Mario y Samuel. Por el equipo subcampeón del Boomerang jugaron: Rafa, Antonio, Francho ,José ,Juanma, Juan, Cristian y Rubén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN