La Biblioteca organiza un concurso de redacción y dibujo para primaria

La Biblioteca Municipal de Guadix “José Asenjo” en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, ha convocado el concurso de redacción y dibujo para primaria bajo el título “Qué personaje de cuento me gusta más y por qué”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Biblioteca Municipal de Guadix “José Asenjo” en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, ha convocado el concurso de redacción y dibujo para primaria bajo el título “Qué personaje de cuento me gusta más y por qué”
En las bases del concurso, se destaca que pueden participar todos los escolares de 5º y 6º de primaria de Guadix y comarca, en dos modalidades: redacción y dibujos. Cada alumno puede participar en las dos modalidades. Podrá hacerlo a través del colegio o de forma individual, llevando a la biblioteca su trabajo.
En cuanto al tema de la redacción y del dibujo, cada participante deberá nombrar y describir uno de los personajes de cuento que más le haya gustado a lo largo de su vida. Contar cómo lo conoció o alguna experiencia o anécdota personal en relación con el cuento en el que aparece este personaje. Y contar el motivo por el que le gusta este personaje.
Al final del texto, el participante dibujará el personaje del cuento en alguna de sus escenas características.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos del alumno que los presenta. En cuanto a la extensión, los trabajos se entregarán en A4 en un tipo de letra usual (Times New Roman, Arial, etc.) tamaño entre 11 y 13 puntos y el conjunto del texto y su dibujo no debe ocupar más de una carilla.
Los respectivos colegios se podrán encargar de la recogida de los trabajos. Los participantes también podrán entregar personalmente sus trabajos en la biblioteca municipal hasta el 28 de marzo de 2014, incluido. Los trabajos se expondrán en la biblioteca desde los días 10 de abril hasta el día 22 de abril.
El 23 de abril, día del libro, durante la Fiesta del Libro, a las 6 de la tarde, se darán a conocer los trabajos finalistas y se hará entrega de los premios a los primeros clasificados de este concurso. Previamente, un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura habrá seleccionado los 2 primeros clasificados de cada curso (5º y 6º de primaria).
El autor de cada trabajo premiado recibirá: Un diploma acreditativo Un libro infantil. Los trabajos premiados podrán ser publicados en el periódico comarcal Wadias.
El jurado tendrá potestad para interpretar discrecionalmente estas bases. La decisión del jurado es inapelable. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN