Un paseo por los sentidos musical y fotográfico

Nuevo éxito del tradicional Paseo por los Sentidos, esta vez, de Navidad. Unas 500 personas se acercaron este sábado a partir de las siete de la tarde hasta la iglesia del Hospital, ubicada justo al lado de la Plaza de la Constitución en el casco histórico accitano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un paseo por los sentidos.

Nuevo éxito del tradicional Paseo por los Sentidos, esta vez, de Navidad. Unas 500 personas se acercaron este sábado a partir de las siete de la tarde hasta la iglesia del Hospital, ubicada justo al lado de la Plaza de la Constitución en el casco histórico accitano. Se preveía un nuevo éxito y así fue. Las previsiones de frío hicieron que los organizadores del evento decidieran que el Paseo no fuera tal Paseo, sino más bien una parada para recrearse con música y fotografía en la propia iglesia. Estuvo dirigido por las explicaciones del historiador y actual subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López; y por el sacerdote accitano, Manuel Amezcua. El evento fue cerrado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Marina Sánchez.
Comenzó con una pequeña muestra de danza clásica, acompañada de una pianista que iba girando, donde las protagonistas fueron unas pequeñas artistas de entre cuatro y cinco años. A sus padres, sentados en las primeras filas y provistos de cámaras fotográficas, para captar el momento, se les caía, literalmente, la baba.
A continuación, se proyectaron en la parte alta de la iglesia del Hospital una serie de imágenes de Guadix desde el año 1900 hasta 1950. Aparecieron las Cuevas, la Alcazaba, el Barrio Latino, la plaza de Santiago, la puerta de San Torucato o la Avenida Buenos Aires, con las sabias explicaciones de Santiago Pérez y Manuel Amezcua.
Siguió la tarde que se alargó durante unas dos horas con tres piezas de violín y piano que antecedieron a una serie de fotografías de la Plaza de la Constitución durante los años previos a la Guerra Civil, también conocida como Plaza de las Palomas o de los Corregidores.
Llegaban casi las nueve de la noche y actuó la coral Sine Nomine con tres villancicos navideños que no dejaron indiferentes a los asistentes. El evento se cerró a las puertas de la iglesia con unas piezas de la Banda Municipal de Música de Guadix y una degustación de anís y pasteles y hojaldres típicos navideños de la ciudad accitana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN