Dos accitanos participaron en la “XIII marcha cicloturista Oscar Sevilla”

Dos miembros del Club Deportivo Ciclista Acci pasearon el nombre de Guadix por tierras albaceteñas. En concreto, fueron los aventureros Juan Salvador Zamora López y José Miguel Reyes Salamanca.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El ciclismo accitano estuvo presente en la “XIII Marcha Cicloturista Internacional Óscar Sevilla”, disputada el pasado 7 de julio en Ossa de Montiel (Albacete). Dos miembros del Club Deportivo Ciclista Acci pasearon el nombre de Guadix por tierras albaceteñas. En concreto, fueron los aventureros Juan Salvador Zamora López y José Miguel Reyes Salamanca.
Desde hace trece años, llegado el verano, aparece en el calendario una de las grandes citas del mundo cicloturista, la Marcha Cicloturista Internacional Óscar Sevilla, en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel y organizada por la Peña Ciclista Óscar Sevilla de la misma localidad.
Esta prueba de 128 km, donde los primeros 20 fueron neutralizados, se caracteriza por un recorrido rompepiernas y sin demasiados puertos de demasiada entidad.
Lo más espectacular de la prueba se da en la salida oficial donde  se discurre por el parque natural  de las Lagunas de Ruidera, todo  un espectáculo de  la naturaleza, aunque para los participantes  pronto empieza  la batalla con  continuas rampas y sobre todo el fuerte viento que suele soplar en la Mancha, lo que hace que la prueba sea considerada  como muy dura. Y sobre todo rápida.
El accitano Juan Zamora quedó en la general en el puesto 122 de los 400 participantes  y 8º en su  categoría con un tiempo de 3 horas y 51 minutos y una media por encima de los 33 km a la hora. También estuvo presente en la prueba, con una buena actuación, el también accitano José Miguel Reyes Salamanca.
Destacó la participación de Óscar Sevilla como anfitrión de la misma y que acababa de llegar  como ganador  de la Vuelta a Colombia 2013.
Juan Zamora, con esta  prueba, se asegura  el diploma de bronce en el circuito internacional de ciclismo a fondo en su duodécima  participación. La próxima cita será la  “Pedro Delgado” en tierras segovianas  una prueba de las más duras del circuito con una distancia de 170 kilómetros y puertos  míticos de la vuelta a España  como  Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN