BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Guadix | Apoyo

La Junta apoya el proyecto del Instituto Geológico y Minero para proteger el yacimiento de Fonelas

Antonio Pérez
31/01/2013 18:35

Las delegadas de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, han visitado en Fonelas la zona arqueológica conocida como P1, en donde está previsto el inicio de los trabajos para la protección del patrimonio arqueológico de esta localidad.
El proyecto, cofinanciado por la UE y la Junta de Andalucía, cuenta con una subvención que asciende a 460.793 euros. En estos momentos Instituto Geológico y Minero de España, entidad que gestiona el proyecto, se encuentra en fase de contratación de la empresa encargada de la ejecución de los trabajos.
La actuación que se va a desarrollar en la zona tiene como fin la construcción de una estructura de protección del yacimiento. Esta instalación ubicada en el municipio de Fonelas, se considera pieza clave en el otorgamiento por parte de la UNESCO del geo parque del Cuaternario de las Altiplanicies Granadinas que afectará con casi total seguridad a los ámbitos de actuación de los Grupos de Desarrollo Rural de Guadix y Altiplano de Granada.
La construcción de una protección del yacimiento de 60 metros de largo por 17 de ancho (superficie interior de 900 metros cuadrados sobre la unidad fosilifera), será de estructura metálica y envolvente de geotextil impermeable y traslúcido en la cubierta, de maya microperforada en los paramentes y una banda de policarbonato transparente de 2m de altura a la altura de la pasarela interior para visitantes de manera que exista un contacto visual con el entorno constante.
Este proyecto se ha planteado desde el IGME con la intención de que la ciencia revierta en la sociedad y en su desarrollo socio-económico, a través, en primera instancia, del turismo cultural y natural.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR