La liga de fútbol sala de Guadix contra la homofobia

Si el pasado fin de semana era el Granada CF, equipo de primera división, quien participaba en la "Semana Europea del fútbol contra la intolerancia", este fin de semana llega el turno de Guadix y Motril. La liga de fútbol sala de Guadix se ha sumado a la convocatoria con un partido contra la homofob

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Si el pasado fin de semana era el Granada CF, equipo de primera división, quien participaba en la "Semana Europea del fútbol contra la intolerancia", este fin de semana llega el turno de Guadix y Motril. La liga de fútbol sala de Guadix se ha sumado a la convocatoria con un partido contra la homofobia y el Motril Atlético ha hecho lo mismo este domingo en el Estadio Municipal motrileño.
El pasado sábado 27 de octubre el Pabellón Polideportivo Municipal de Guadix acogía un partido contra la homofobia de la liga de fútbol sala local. La actividad ha contado también con el apoyo del concejal de deportes, Ignacio Garrido, quien viene colaborando en las acciones europeas de Fare y Colegas desde hace 3 años.
Rafael Varón, coordinador provincial de Colegas, comentó que este partido se incluye dentro de la programación de la décimo tercera Semana europea contra el Racismo, en la que participan 41 países de nuestro continente y que cuenta con el apoyo de la UEFA y la Comisión Europea. “Desde Colegas queremos mostrar la necesidad de erradicar de los campos de fútbol insultos comunes y dañinos que aún suelen oírse, actitudes que obligan a muchos deportistas y aficionados a mantener oculta su orientación sexual”.
Durante el partido Colegas ha difundido las octavillas "No a la intolerancia en el fútbol" en las que se pide a la afición que evite insultos como "maricón", "nenaza" o "hijo de puta", además de proponerles que vigilen las gradas, denuncien la violencia y cualquier agresión de la que sean testigos. Igualmente durante el encuentro se han mostrado en las gradas pancartas con mensajes contra el racismo, el machismo y la homofobia
Las actividades de Colegas contra la intolerancia en el fútbol no concluyen con este partido, ya que la asociación está creando un vídeo sobre el respeto en el fútbol, que incluirá a deportistas de la zona. Además el Guadix FC, club que ya colaborara en anteriores ediciones de las acciones de Fare, también lo hará en las próximas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN