Provincia de Granada

Manifestación el 8 de abril contra el "aislamiento ferroviario"

En la avenida de Andaluces de Granada capital una nueva manifestación contra el "aislamiento ferroviario", que recorrerá el centro de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Convocatoria. -

Los colectivos ciudadanos Marea Amarilla y Granada en Marcha han convocado el 8 de abril a las 12,00 horas en la avenida de Andaluces de Granada capital una nueva manifestación contra el "aislamiento ferroviario", que recorrerá el centro de la ciudad hasta la Fuente de las Batallas.

De la convocatoria ya ha sido informada la Subdelegación del Gobierno, según ha indicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de Marea Amarilla, Francisco Rodríguez, que ha agregado que, en la reunión prevista para el próximo 20 de marzo de la Mesa del Ferrocarril, dichos colectivos pedirán que se sume a la convocatoria este órgano, en el que están integradas instituciones y asociaciones.

Francisco Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras el acto simbólico de entrega del "premio" 'Caballo de Atila' a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, como exministra de Fomento, por los "destrozos causados a la provincia y a las infraestructuras" sobre todo, en su opinión, a la ferroviaria desde Antequera a Granada.

Rodríguez ha apuntado a que la decisión de Fomento que ha dado lugar a casi tres años de "aislamiento ferroviario" de Granada con respecto a los principales destinos fue un "desastre" que se tomó "en base a intenciones políticas" por el "apresuramiento por inaugurar un AVE que iba a llegar en diciembre de 2015" y que hoy "ni siquiera ellos saben" cuándo lo hará.

Pastor recibirá un diploma acreditativo de este "premio" que ha simbolizado Marea Amarilla en una muñeca imitando a la dirigente del PP, en un acto reivindicativo que ha tenido lugar en la puerta de la estación de trenes de Andaluces en la mañana de este miércoles.

Marea Amarilla considera a la exministra "responsable de la situación de aislamiento ferroviario" de la provincia, así como "causante decisiva de la situación actual del desmantelamiento ferroviario en marcha".

Periódicamente, Marea Amarilla entregará dicho "premio" a "políticos y personalidades" que destaquen en lo que denominan "aberración urbanística ferroviaria que se esta acometiendo en Granada y en Loja".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN