Provincia de Granada

Casi 22 millones para transporte escolar gratuito en Granada

El contrato, por un plazo de dos años y gestionado por la Agencia Pública Andaluza de Educación, permitirá ofertar rutas a 185 colegios e institutos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Educación. -
  • El servicio será prestado por 330 vehículos, con 1.820 puntos de recogida y bajada

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Educación un gasto de 21,97 millones de euros para la contratación del servicio de transporte escolar gratuito de los centros públicos docentes de la provincia de Granada.

El contrato, por un plazo de dos años y gestionado por la Agencia Pública Andaluza de Educación, permitirá ofertar rutas a 185 colegios e institutos y a 12.670 alumnos de todos los niveles.

El servicio será prestado por 330 vehículos, con 1.820 puntos de recogida y bajada, según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco.

El transporte escolar gratuito beneficia a los alumnos de centros públicos que están obligados a desplazarse por cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia.

El servicio abarca tanto la educación obligatoria como el segundo ciclo de Infantil, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece transporte gratuito al alumnado de enseñanzas no obligatorias, ha subrayado el portavoz, que ha agregado que además garantiza la atención a los 3.300 estudiantes de Educación Especial, los cuales disponen de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN