Provincia de Granada

La portavoz del PP defiende la presunción de inocencia de ediles

De los seis concejales de su grupo procesados en el llamado 'caso Serrallo' y ha pedido "esperar" a que la justicia resuelva el recurso que han presentado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Díaz. -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha defendido este martes "la presunción de inocencia" de los seis concejales de su grupo procesados en el llamado 'caso Serrallo' y ha pedido "esperar" a que la justicia resuelva el recurso que han presentado, aunque garantizando en todo caso que el partido tomará las medidas necesarias en el momento oportuno.

Díaz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, garantizara el 
lunes que los concejales procesados serán expulsados automáticamente del partido si se les abre juicio oral, tal y como recogen los estatutos de la formación.

Rocío Díaz se ha remitido a las palabras de Moreno y ha defendido que en el PP son "gente seria" y creen "firmemente en Granada", de modo que se tomarán "las medidas que haya que tomar en el momento en que se tengan que tomar" y ella, como portavoz municipal, trasladará a sus compañeros la situación que le traslade el partido.

No obstante, ha incidido en que sus compañeros han recurrido el auto que cerró la instrucción del 'caso Serrallo', procesando a un total de 17 personas, y transformando las diligencias abiertas en procedimiento abreviado.

El plazo para presentar el recurso finalizaba este martes y los ediles, a los que se atribuye un posible delito de prevaricación urbanística, lo han hecho, según ha relatado Díaz, que ha pedido "calma" y esperar los plazos que marca la justicia.

Preguntada sobre si cree que la situación es "insostenible" para el PP de Granada tras las causas judiciales abiertas en relación con su gestión en el Ayuntamiento y toda vez que "el objetivo es recuperar la Alcaldía", Díaz ha incidido en ése, recuperar el gobierno local, es el propósito de su partido y que "los ciudadanos confíen" en él con un proyecto "de gobierno y de ciudad".

"Nosotros confiamos en la Justicia y tenemos que esperar los plazos porque todo lleva su procedimiento (...) aquí hay personas que por determinadas causas abiertas ya dimitieron y los jueces no se han pronunciado", ha relatado la 'popular', cuyo partido perdió la Alcaldía de Granada a raíz de la detención del entonces alcalde José Torres Hurtado en el llamado 'caso Nazarí', aún en proceso de instrucción.

Díaz ha rehusado precisar al ser interrogada por los periodistas si ella se "siente personalmente incómoda" con esta situación, alegando que "las circunstancias son las que son" y a las personas "se las conoce por cómo las afrontan". "A mí me pagan todos los granadinos por estar aquí, hay que tener un poco de calma y mesura", ha argumentado.

A preguntas de los periodistas en sede parlamentaria el lunes, Moreno explicó que el procedimiento que se establece en los estatutos de la formación es que "una vez que se abre juicio oral se abre un expediente informativo que supone la suspensión automática de militancia".

"Evidentemente esto puede producirse en los próximos meses y en el momento en que se produzca el partido actuará conforme a los estatutos", según garantizó el líder de los 'populares' andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN