Provincia de Granada

PP acusa a Cuenca de "volver a reírse" de los granadinos con el metro

Al anunciar que los transbordos gratuitos del metro serán una realidad "más pronto que tarde", un anuncio que a los dirigentes les parece "una burla"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada -

El Partido Popular ha acusado al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, de "volver a reírse" de los granadinos al anunciar que los transbordos gratuitos del metro serán una realidad "más pronto que tarde", un anuncio que a los dirigentes 'populares' les parece "una burla porque es algo que debería estar ya más que cerrado".

En una nota de prensa, la concejal del PP María Francés ha detallado que Cuenca "no puede escudarse ahora en que se está pendiente de solucionar un problema de software para aplicar la medida".

"El metro debería haber entrado en funcionamiento en marzo del año pasado, así que ha habido tiempo más que de sobra para eso", ha resaltado Francés, para añadir que, si se retrocede aún más en el tiempo, concretamente a cuando Manuel Morales, de IU, era delegado de Fomento de la Junta, ya se "hablaba de transbordos gratuitos y de tarjeta única".

Además, ha advertido al alcalde de que, cuando los transbordos gratis lleguen, no debe aprovechar "para colgarse una medallita, como de hecho y está haciendo", porque "en ningún caso será un logro suyo".

La concejal ha preguntado también "quién va a pagar esos transbordos gratis" cuando se hagan efectivos. "Con los 800.000 euros que aporta la Junta no va a dar, y si el Ayuntamiento no tiene presupuesto, no sabemos de dónde se va a sacar el dinero", ha cuestionado María Francés.

Por su parte, la parlamentaria Ana Vanessa García ha puesto de relieve la "descoordinación" entre los cuatro alcaldes de los municipios por donde discurre el metro, todos ellos del PSOE, por no haber sabido "gestionar" que el transbordo sea gratuito en todo el trayecto.

"Si queremos ir a un modelo de transporte metropolitano en condiciones, no se sostiene que en seis paradas no haya transbordo gratuito", pues "eso va a significar, en la práctica, que en el metro habrá usuarios de primera y de segunda categoría", ha apostillado García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN