Provincia de Granada

Buscan a mujer que repartió sobres con miles de euros en Granada

La policía fue requerida el viernes por dueños de negocios y ciudadanos sorprendidos por la generosidad de una mujer que regalaba sobres con hasta 2.100 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La policía fue requerida el viernes por dueños de negocios y ciudadanos sorprendidos por la generosidad de una mujer que regalaba sobres con dinero
  • Los investigadores quieren conocer si el número de agraciados en el reparto de los sobres pudiera ser superior al que hasta ahora conocen
  • La investigación sigue abierta

La Policía trata de localizar a una mujer que durante la tarde del pasado viernes fue dejando en su camino un reguero de sobres con miles de euros en su interior. El primer sobre lo dejó en la barra de una bar con una cantidad de 2.100 euros; el segundo en un taxi con una cantidad similar y un tercer sobre, por confirmar oficialmente, con una cantidad cercana a los 2.000 euros que habría entregado a un ciudadano que se cruzó en su camino. El dinero podría haber sido retirado de una conocida entidad bancaria por la mañana, ya que los sobres llevaban la imagen corporativa del banco.

La rocambolesca historia comienza, según una información de Ondaluz TV Granada, aproximadamente a las 19.00 horas del viernes,  cuando una señora de unos cincuenta y tantos años, bien vestida, pelo corto y de 1,80 metros, entró en la Cervecería Corona, de la zona de la Estación de Autobuses, pidiendo un teléfono para realizar una llamada. El propietario del negocio, David Corona, que conversaba en ese momento con  varios clientes habituales, le informó "que no disponía de teléfono público", según cuenta.

David Corona, propietario de bar

Inmediatamente la misteriosa señora, sin mediar palabra, dio la vuelta y abandonó  el local. Transcurridos unos minutos la misma persona volvió a entrar pidiendo de nuevo un teléfono para realizar una llamada. El dueño del local, que ya había observado y comentado con algunos clientes el extraño comportamiento de la mujer, le reiteró que no disponían de teléfono. La mujer abandonó el local de nuevo  y pasados unos minutos regresó, pero en esta vez sí le dijo al hostelero que tenía que hacer una llamada.

David Corona le dijo que le facilitara el número y él mismo haría la llamada desde su móvil.  La mujer accedió y se realizó la llamada sin obtener respuesta. El camarero pudo observar cómo la misteriosa mujer había colocado ya encima de la barra un sobre medio cerrado lleno de billetes y que en los bolsillos laterales de la chaqueta también llevaba varios sobres más de similares características que sobresalían al exterior.

Extrañado por el comportamiento de la mujer, el dueño del negocio, discretamente hizo una llamada a la policía, al entender claramente que la señora pudiera estar perdida,  desorientada, o tener algún problema. Tras la llamada, cuenta David,  "hablé con ella para pedirle que se tranquilizara  y que no se preocupara ya que la policía venía de camino para ayudarla". No debió de gustarle mucho esta información ya que mostrando signos de nerviosismo salió precipitadamente del bar.  Pero dejó un sobre en la barra con dos mil cien euros, según pudieron comprobar los agentes policiales desplazados.

Apunta David que tras la salida la mujer se dirigió a un coche que estaba parado en el semáforo de enfrente, a unos 50 metros del local, abrió la puerta y se metió dentro, provocando el pánico del conductor, que salió huyendo del vehículo. La mujer también abandonó el coche y se dirigió a la estación de autobuses, donde parece que continuó con su generosa ruta.

David Corona, propietario de bar

Según fuentes policiales el siguiente sobre, con 2.090 euros, se lo habría dejado a un taxista, y el tercer sobre, a un ciudadano que se cruzó en su camino. La policía mantiene abierta en estos momentos la investigación para tratar de identificar a la mujer,  conocer los motivos que la llevaron a repartir esas cantidades de dinero y verificar su origen. También quieren comprobar los funcionarios si pudieron ser más las personas receptoras de los sobres repartidos por la misteriosa mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN