Andalucía

Rachas de más de 90 kilómetros por hora y precipitaciones fuertes

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde de oeste a este

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lluvias. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Andalucía rachas de viento muy fuertes de componente oeste, de más de 90 kilómetros por hora en muchas zonas, y precipitaciones localmente fuertes y persistentes más probables al sur y oeste de la comunidad, tras el paso de la borrasca "Ana".

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde de oeste a este y las precipitaciones en las sierras y en los litorales podrán ir acompañadas de tormentas.

La borrasca profunda "Ana", que ha causado centenares de incidencias a su entrada en la península por el noroeste, mantiene hoy en alerta a todas las comunidades por lluvia, viento, nevadas y fenómenos costeros y la Aemet prevé para una jornada muy complicada, con precipitaciones persistentes o localmente fuertes en varias zonas de España, entre ellas, el extremo sur de Andalucía.

Según la Aemet, la cota de nieve disminuirá por la tarde hasta 1000-1200 metros en el interior oriental y las temperaturas experimentarán un descenso, salvo las máximas de Cádiz y el Valle del Guadalquivir, que permanecerán sin cambios, y las mínimas se darán al final del día, con heladas, en general débiles en el interior oriental.

Según la predicción de la Aemet, los vientos soplarán de componente oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes al paso al frente, disminuyendo por la tarde.

Para mañana se prevén intervalos nubosos que darán paso as cielos poco nuboso o despejados por la tarde, precipitaciones débiles por la mañana en las sierras del Noreste, temperaturas en descenso, con heladas en el interior oriental y vientos de componente oeste, girando a componente Norte y disminuyendo por la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN