Provincia de Granada

Aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Granada, Jaén y Almería

La borrasca se dejará ntoar este domingo especialmente en esas tres provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daños por el viento. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en distintos puntos de las provincias de Granada y Jaén, y por el mismo motivo y por fenómenos costeros en Almería.

Así, el aviso amarillo previsto en la provincia de Jaén afectará a las zonas de la capital y Montes, Cazorla y Segura, Morena y Condado, y entrará en vigor desde las 20,00 horas del domingo hasta las 00,00 horas del lunes, periodo en el que se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

En cuanto a la provincia granadina, se espera que esté activo el aviso amarillo en las comarcas de Guadix y Baza --por vientos de hasta 70 kilómetros por hora--, y en Nevada y Alpujarras por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, también entre las 20,00 horas del domingo hasta las 00,00 horas del lunes.

En Almería, el aviso amarillo por viento se activará desde las 18,00 horas del domingo hasta las 00,00 horas del lunes en el levante almeriense, poniente y Almería capital, donde el viento puede llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Asimismo, el Valle del Almanzora y Los Vélez contará con este aviso amarillo desde las 20,00 horas del domingo hasta las 00,00 horas del lunes con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

En cuanto a la costa almeriense, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activo desde las 15,00 horas del domingo hasta las 00,00 horas del lunes por viento del oeste y suroeste de fuerza siete y olas de tres metros, según prevé la Aemet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN