Andalucía Información
La Diócesis de Granada crea una empresa social de producción · Granada · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Sociedad

La Diócesis de Granada crea una empresa social de producción

La Diócesis de Granada crea una empresa social de producción
Trabajo. · EP

Andalucía Información
22/11/2017 12:49

La Diócesis de Granada ha puesto en marcha la iniciativa 'Gracia's Food', una empresa social dedicada a la producción y distribución local de alimentos que abarcará todas las fases del proceso, desde la siembra o la preparación del terreno hasta el envasado, la comercialización y la venta.

La pretensión es que no haya intervención de productos químicos en los frutos de la tierra y los productos que se lleven al mercado, en lo que la Diócesis califica como un proyecto económico, pero "sobre todo cultural y religioso".

La Iglesia de Granada aportará a este proyecto, de la forma que se determine, algunos bienes de los que dispone la diócesis, y sobre todo, su potencial de recursos humanos. Con la ayuda de los Institutos Lumen Gentium y Laudato Si, así como de otras instituciones educativas y caritativas de la Iglesia se tratará de que la obra crezca "sin sucumbir a las trampas de la cultura que rige la economía dominante", según relata la Diócesis de Granada en una nota.

'Gracia's Food' quiere "sostener la vida rural" y fomentar las culturas locales como alternativa más humana a la economía imperante. Pretende de este modo "sostener economías domésticas pequeñas y locales, así como crear, donde sea posible, verdaderas comunidades, especialmente de familias, que cooperan al bien común".

Se buscará la integración hasta donde sea posible de familias inmigrantes ya establecidas en la comunidad, pero que con frecuencia son víctimas "de injusticias estructurales, de mafias explotadoras o de otros males". Igualmente, promoverá la inserción de colectivos con especiales dificultades de integración.

'Gracia's Food' va a trabajar "en las parroquias y desde las parroquias", pero está abierta a la colaboración y al establecimiento de convenios con otras instituciones e iniciativas de Iglesia, con empresas de comercio justo, y con las administraciones e instituciones del Estado, con otras empresas que quisieran coopera o ayudar en esta tarea social".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR