Deportes

La Cultural y el Granada con ganas de reencontrarse con el triunfo

Los rojiblancos, que en su anterior salida empataron en el feudo de Osasuna, confían en regresar a la senda de los triunfos para mantenerse en la zona alta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • josé luis oltra -

La Cultural y Deportiva Leonesa, a pesar de encontrarse todavía alejada de las plazas de descenso, quiere romper su racha de nueve jornadas sin ganar y hacerlo en casa ante el recién descendido Granada, que también desea reencontrarse con la victoria.

El equipo leonés de Rubén de la Barrera llega a la cita con el escozor de una derrota en Tenerife (2-0), donde volvió a pagar caro los errores defensivos que le están costando demasiados goles, unido a la pertinente falta de puntería de cara al marco rival.

Ante ello, el técnico ha realizado esta semana una jornada de terapia de grupo en el vestuario para aclarar conceptos, sacar a relucir las opiniones de los propios jugadores sobre posibles aspectos de mejora y, sobre todo, buscar soluciones.

La propia afición también ha tratado de insuflar ánimos al equipo para intentar buscar una ansiada victoria después de casi dos meses, al asistir miembros de las peñas al último entrenamiento, realizado esta mañana.

De la Barrera respeta al máximo al conjunto granadino, al que la Cultural tan solo se ha enfrentado en dos ocasiones, en una eliminatoria de Copa del Rey en la temporada 1961-62, con doble triunfo andaluz (3-1 y 2-4).

Al margen de la dificultad de un rival poderoso y con uno de los presupuestos más amplios de la categoría, el técnico es consciente que también llegará dolido a esta cita después de su derrota inesperada en la última jornada ante el colista Sevilla Atlético (1-2).

Para recibir al conjunto de José Luis Oltra, la Cultural y Deportiva Leonesa cuenta con algunas dudas en su posible once inicial, entre ellas el lateral "Iza" Carcelén, que se perdió el choque en Tenerife por sanción y también lesión, además del central holandés Gianni Zuiverloon que arrastra molestias musculares.

Al margen de estos dos jugadores, Rubén de la Barrera también podría plantearse algún retoque más en su equipo inicial, con la posibilidad de dar por segunda vez la titularidad en la temporada al veterano Manu Rodríguez, en el lateral izquierdo, en detrimento de Víctor Díaz "Viti".

En el centro del campo y las posiciones más adelantadas es donde menos opciones se barajan, ya que De la Barrera ha contado con prácticamente los mismos jugadores a lo largo de todo el campeonato, al margen de los resultados cosechados.

El Granada visita a la Cultural Leonesa con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras el inesperado pinchazo sufrido la pasada jornada.

Los granadinistas se vieron sorprendidos el pasado domingo cuando el Sevilla Atlético ganó 1-2 en el Nuevo Los Cármenes; un resultado que apeó al equipo del liderato en LaLiga 1/2/3.

Los rojiblancos, que en su anterior salida empataron en el feudo de Osasuna (0-0), confían en regresar a la senda de los triunfos para mantenerse en la zona alta de la clasificación, aunque son conscientes de la dificultad del encuentro.

El técnico del Granada, José Luis Oltra, recupera para el choque a dos de sus jugadores más importantes: el extremo venezolano Darwin Machís, ausente el pasado fin de semana por encontrarse con su selección; y el medio Raúl Baena tras faltar a los últimos partidos por una lesión muscular ya superada.

La principal baja de los granadinos para el choque es la del centrocampista Ángel Montoro, que ha sido sancionado con dos partidos tras haber sido expulsado en el último encuentro.

Además, continúa lesionado el delantero colombiano Adrián Ramos, mientras que el media punta peruano Sergio Peña tampoco jugará tras llegar hoy mismo a Granada después de estar concentrado con su selección.

Todo hace indicar que Raúl Baena saltará directamente a la titularidad para ocupar el hueco que deja Montoro, mientras que Machís también volverá al once inicial por Antonio Puertas, que fue titular ante el Sevilla Atlético.

El resto del equipo será el mismo de las anteriores jornadas una vez que el media punta Javier Espinosa y el delantero Joselu Moreno se han recuperado de los problemas físicos que han arrastrado durante parte de la semana.

 

- Alineaciones probables

Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Sánchez; Iza, Gianni, Albizua, Manu; Mario Ortiz, Yeray; Emi Buendía, Señé, Colinas, Rodri.

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Raúl Baena; Pedro, Espinosa, Machís; Joselu.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego)

Horario: 20.00 hora local (19.00 gmt)

Estadio: Reino de León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN