Provincia de Granada

Desmantelado un cultivo con 402 plantas de marihuana en Granada

Las plantas estaban en avanzado estado de crecimiento distribuidas en tres habitaciones entre la planta baja y la de arriba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cultivo. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 38 y 47 años como presuntos dueños de un cultivo de marihuana a gran escala con 402 plantas que estaba instalado en una vivienda de la zona norte de la capital donde se defraudaba el fluido eléctrico para dotar de luz artificial a la droga y favorecer su rápido crecimiento.

Las plantas estaban en avanzado estado de crecimiento distribuidas en tres habitaciones entre la planta baja y la de arriba, donde también se localizó el utillaje necesario para favorecer el cultivo.

Los agentes iniciaron las investigaciones cuando recibieron una información sobre la existencia de una casa situada en la zona norte de Granada que se habría habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala.

Una vez realizadas las gestiones necesarias, los policías del Grupo de Pequeño Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuó un dispositivo para llevar a cabo la entrada y registro de la vivienda, en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro, por lo que también se les atribuye la autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico, hechos por los que han pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN