Deportes

El Granada sigue fuerte en casa y mete al Oviedo en crisis

Un gol en propia meta de Christian Fernández y otro de Joselu, cada uno al inicio de un tiempo, otorgaron el triunfo a un cuadro andaluz eficiente y superior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División -

El Granada ganó 2-0 al Real Oviedo y, con su tercera victoria seguida como local, prosigue su escalada hacia la zona alta de la tabla al superar a un conjunto ovetense muy inofensivo en el Nuevo Los Cármenes, que sigue sin vencer fuera y acrecienta su crisis de resultados con cinco partidos ya sin ganar.

Un gol en propia meta de Christian Fernández y otro de Joselu Moreno, cada uno al inicio de un tiempo, otorgaron el triunfo a un cuadro andaluz eficiente y superior a los asturianos.

El Granada marcó el 1-0 en su primera aproximación al rematar sobre su propia meta Christian, en plena pugna con Joselu, un centro del lateral izquierdo Alex Martínez tras un saque de esquina.

Pudo empatar el Oviedo con un cabezazo de José Verdú 'Toché' en otro córner, pero desvió bien su remate el meta Javi Varas, aunque su mejor opción para igualar antes del descanso llegó en un remate sobre su portería del veterano central José Manuel 'Chico' Flores -debutante hoy con el Granada- que no entró por poco.

El Oviedo reaccionó bien tras el gol, pero no acompañó su mayor posesión con claras ocasiones ante un Granada que equilibró el dominio con el paso de los minutos y que al borde del descanso se acercó de nuevo con peligro en intentos sin puntería de Javier Espinosa y de Chico Flores.

En la reanudación, el Granada volvió a salir mucho más metido en el choque y sólo tardó dos minutos en ampliar su renta, al remachar Joselu, libre de marca, un sensacional pase de Raúl Baena.

El propio Joselu y Espinosa, este último al rematar completamente solo a bocajarro, perdonaron la sentencia coincidiendo con los mejores minutos de los rojiblancos ante un Oviedo perdido.

Los visitantes, muy ofensivos tras los cambios realizados por Juan Antonio Albacete 'Anquela', lo intentaron por todos los medios, pero sólo hicieron trabajar a Javi Varas en un suave remate de Diego Johannesson.

El venezolano Darwin Machís también pudo marcar el 3-0, pero desaprovechó hasta tres claras ocasiones, la segunda salvada por Juan Carlos Sánchez y la última escupida por el palo tras una gran jugada, mientras que Javi Varas desbarató en el tiempo añadido la mejor opción visitante, firmada por Carlos Hernández.

 

- Ficha técnica:

2 - Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Raúl Baena (Alberto Martín, m.76), Montoro (Kunde, m.84); Pedro, Espinosa, Machís; Joselu (Manaj, m.70).

0 - Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Valentini (Johannensson, m.54), Carlos Hernández, Christian; Forlín (Linares, m.54), Folch, Rocha; Saúl Berjón, Aarón Ñíguez y Toché.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Chico Flores y Pedro, y al visitante Christian

Goles: 1-0, M.4: Christian, en propia meta. 2-0, M.47: Joselu.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.704 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Javier Ruiz de Lazcano 'Chirri', ex jugador del Granada. Varios aficionados radicales del Oviedo fueron expulsados de la grada durante el primer tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN