BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Sucesos

Rescatada una patera con siete inmigrantes en Alborán

Rescatada una patera con siete inmigrantes en Alborán
Salvamento Marítimo · Archivo.

Andalucía Información
11/10/2017 12:46

Efectivos de la Guardia Civil han interceptado en la mañana de este miércoles una patera con siete personas de origen magrebí que han sido rescatadas en el Mar de Alborán, siendo trasladadas al Puerto de Motril (Granada), mientras que en la misma zona Salvamento Marítimo busca a unos 66 inmigrantes en otras dos pateras.

El servicio coordinador de Emergencias 112 ha informado en una nota de prensa de que la llegada de los siete inmigrantes rescatados por la Guardia Civil, entre los que podría haber menores según estos ocupantes, está prevista para las 13,15 horas en la dársena granadina.

El 112 recibía el aviso de interceptación poco antes de las 11,45 horas, movilizando seguidamente al operativo de asistencia compuesto por Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Adscrita, así como por Salvamento Marítimo, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y agentes del Instituto Armado.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que una organización no gubernamental ha dado aviso a las 11,54 horas de otras dos pateras ocupadas por unas 66 personas en aguas de Alborán, siendo localizadas por medios de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) a unas 55 millas náuticas al sur del municipio granadino de Castell de Ferro.

Hacia esa ubicación se dirige para el rescate de estos inmigrantes, cuyo origen no ha trascendido, la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR