Provincia de Granada

Detenidos al intentar vender a su dueño herramientas tras robarlas

Se habrían apropiado indebidamente de varias herramientas valoradas en 2.290 euros para luego intentar vendérselas a su legítimo propietario por 600 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 31 y 42 años que se habrían apropiado indebidamente de varias herramientas valoradas en 2.290 euros para luego intentar vendérselas a su legítimo propietario por 600 euros con el objetivo de saldar "una deuda pendiente".

Los detenidos, de origen magrebí y sin antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos fueron conocidos cuando, en el teléfono 091, se recibió una llamada de una persona que comunicó que un antiguo trabajador de su empresa se había apoderado de varias herramientas de la nave donde trabajaba, valoradas en 2.290 euros, con la excusa de que éste "tenía una deuda pendiente con el legítimo propietario por un importe de 500 euros".

Según manifestó el denunciante, momentos antes de personarse en dependencias policiales, había recibido una llamada telefónica en la que se le instaba a que, si quería recuperar las herramientas, debía de pagar 600 euros a cambio, indicándole los pasos a seguir.

Los agentes se personaron en el lugar indicado, donde supuestamente se iba a producir la devolución previo pago y hallaron a dos varones con las herramientas descritas por el requirente. Tras realizar ciertas comprobaciones, fueron intervenidas y devueltas a su legítimo propietario, procediéndose a la detención de los dos individuos y a su traslado a las dependencias policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN