BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Sanidad

El PP-A ve "estancado" el proceso de desfusión hospitalaria de Granada

El PP-A ve "estancado" el proceso de desfusión hospitalaria de Granada
Concentración en Granada · EFE

Andalucía Información
05/10/2017 16:25

El parlamentario del PP-A Vicente Valero ha señalado este jueves en el Pleno del Parlamento que el proceso para revertir la fusión hospitalaria en Granada está "estancado" reprochando a la Junta "la carencia de recursos y la desinformación" en torno a este asunto, un extremo que la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha negado, garantizando que "se está cumpliendo el cronograma" previsto y que el proyecto se encuentra "en la recta final".

Con motivo de una pregunta promovida por el PP-A, la consejera ha precisado que todas las obras de reacondicionamiento necesarias han comenzado y van "a buen ritmo", así como los expedientes para la adquisición de tecnología.

Ha recordado que ya están funcionando todas las especialidades en su correspondiente hospital, acorde con su cartera de servicios, salvo aquellas unidades cuya ubicación definitiva está supeditada al cronograma de obras; de modo que ya están en su ubicación definitiva 25 especialidades.

En cuanto al proceso de redistribución de profesionales, ha avanzado que la primera quincena de octubre se prevé la publicación de listados definitivos, con la adjudicación de puestos para el cien por cien de los profesionales.

El parlamentario del PP-A ha censurado no obstante que la Junta "no haya cumplido jamás los compromisos" y plazos dados respecto a este proceso, puesto que inicialmente, ha dicho, se fijó el 1 de junio como fecha límite para poner en marcha los dos hospitales completos y "llegamos a fin de año con la misma triste preocupación de escasos recursos y desinformación".

Afirma que "se han cerrado unidades y servicios", mientras los profesionales "están sometidos a una presión insorportable" ante la "extrema saturación de la calidad asistencial" y han quedado "fuera del proceso" de desfusión que, según ha agregado, "está pilotado por los altos cargos del SAS".

Marina Álvarez ha defendido que este proyecto ha sido fruto de un gran consenso, que permitirá en breve que Granada cuente con dos áreas hospitalarias, con 600 profesionales más que antes de empezar el proceso de la fusión hospitalaria, pero matizando que para hacer todo esto con seguridad jurídica y seguridad para pacientes y profesionales "es necesario cumplir las normas y tiempos marcados".

"Las Urgencias, con una puerta en cada uno de los hospitales, se están reorganizando progresivamente en función de las especialidades que se están incorporando en cada hospital, con gran coordinación y comunicación entre los dos hospitales y atención primaria", ha dicho Álvarez, quien ha recordado que ya su antecesor en el cargo comunicó que las obras no estarían finalizadas hasta marzo de 2018.

La consejera ha concluido diciendo que el objetivo debe ser que "estas magníficas infraestructuras se encuentren a pleno rendimiento lo antes posible, ofreciendo una asistencia sanitaria de la más alta calidad, favoreciendo la investigación y la docencia de excelencia, que siempre han identificado a Granada".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR