Deportes

Patinazo del Granada en su visita al Valladolid

El Real Valladolid ha sumado tres puntos más tras imponerse, no sin sufrimiento, ante un Granada peleón que no dejó de buscar el gol (2-1)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División -

El Real Valladolid ha sumado tres puntos más tras imponerse, no sin sufrimiento, ante un Granada peleón que no dejó de buscar el gol, el cual llegó a cinco minutos del final con un gran disparo de Pedro, pero que antes se encontró a un Masip muy seguro en la portería blanquivioleta.

El conjunto local tomó la iniciativa ofensiva desde el inicio con buenas conexiones y una posesión del balón controlada, lo que permitió que ya en el minuto uno realizara el primer disparo a puerta, con Óscar Plano como protagonista, aunque Javi Varas lo detuvo sin mucha dificultad.

Los de Luis César no cedían terreno, y fueron hilando una jugada tras otra hasta que en el minuto 10 obtuvieron el fruto deseado con el gol de Mata tras un pase perfecto de Luismi. El propio Mata volvió a intentar sorprender al meta del Granada, pero éste, atento, sacó una buena mano para desviar un peligroso lanzamiento minutos después.

Aunque el dominio del cuadro blanquivioleta era evidente, los andaluces no tiraron la toalla y en el minuto 23 a punto estuvieron de equilibrar el marcador, pero Machís, solo desde el punto de penalti, mandó el balón por encima del larguero.

Cuatro minutos más tarde fue Adrián Ramos quien, con un gran remate de cabeza, tuvo la oportunidad de subir el primer tanto al casillero granadino, pero Masip se mostró muy seguro en la portería y despejó el potente disparo del delantero colombiano a córner, cuyo saque cabeceó Charlie para que volviera a atajarlo el meta blanquivioleta.

El Granada empezaba a crear mucho peligro en el juego a balón parado, ya que la defensa del Real Valladolid se mostró muy roma, pero Masip solventó todas las situaciones de riesgo y, mientras, el equipo trataba de recuperar la organización inicial, aunque tuvo que conformarse con impedir que el rival materializara su presión antes del descanso.

Y ese asedio no cejó en la segunda mitad, de hecho, la primera ocasión fue para el Granada, con un gol de Machís tras el centro de Víctor Díaz que el colegiado anuló por fuera de juego. Los vallisoletanos trataban de contener las acometidas del cuadro visitante pero sin renunciar a golpear y, así, primero lo intentó Mata y después Luismi, cuyos sendos disparos terminaron en las manos de Varas.

Gianniotas, que debutaba con la camiseta del Real Valladolid, supo aprovechar la primera oportunidad de que dispuso para batir al meta del cuadro andaluz en el minuto 80. Lejos de rendirse, los de Oltra apretaron el acelerador y Pedro recortaba distancias con un gran gol desde la central del área para poner el 2-1.

El Real Valladolid pudo ampliar la renta, pero el disparo de Míchel, que en jugada individual se plantó delante de la portería visitante, fue despejado por Varas, quien protagonizó los últimos compases del encuentro, con otras dos buenas intervenciones que anularon los disparos de Míchel y de Gianniotas.

Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Borja, Luismi; Hervías, Óscar Plano (Gianniotas, m.77), Ibán Salvador (Míchel, m.69) y Mata (Villalibre, m.81).

1 - Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse (Rey Manaj, m.81), Charlie Dean, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro (Sergio Peña, m.62), Pedro, Machís (Espinosa, m.62); Adrián Ramos y Joselu.

Goles: 1-0, m.10: Mata. 2-0. m.80: Gianniotas. 2-1, m.85: Pedro.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Iban Salvador (m.12), Mata (m.16), Borja (m.33), Kiko Olivas (m.56), Hervías (m.66), Nacho (m.79), del Real Valladolid; y a Montoro (m.42), Menosse (m.53) y Machís (m.56), del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.220 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN