BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
GRANADA | TRIBUNALES

Juana Rivas sale del juzgado en libertad provisional sin medidas

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
22/08/2017 16:07 · Actualizado el 23/08/2017 13:45

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia este martes, ha decretado libertad provisional comunicada y sin fianza para Juana Rivas, la madre de Maracena que ha estado ilocalizable tras no entregar sus hijos al padre, mientras que sigue vigente la orden judicial por la que ha de devolver los menores, de once y tres años, al progenitor, residente en Italia y condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

"No voy a la cárcel. Me voy a mi casa con mis niños y a seguir peleando", se ha congratulado, en cualquier caso, este martes la granadina, quien seguirá siendo investigada en la vía penal por los presuntos delitos de sustracción ilegal de menores y desobediencia a la autoridad judicial.

A las puertas de la sede judicial, la propia Juana Rivas ha explicado que se va a casa con sus hijos, con los que ha pasado estos días en un enclave del entorno rural de la provincia granadina, en unos días en los que ha permanecido con los menores, de once y tres años, han estado tranquilos, aunque ella con un "nudo" dentro. Ha encontrado un "rayo de luz", pues, aunque no cree en Dios sí confía en que "hay algo", y ella pidió que viera su caso un juez "humano", como así ha sido en su opinión.

Declración ante el juez

Tras una declaración, en la que la detenida solo ha contestado a las preguntas de su defensa, el juez ha considerado que la gravedad de la pena del presunto delito que la granadina haya podido cometer no justifica la "medida excepcional" de prisión provisional, como ha solicitado la Fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en base al auto del juez de guardia.

El juez ha considerado también para acordar la libertad provisional la no existencia de antecedentes penales de la detenida, el arraigo social que no hace suponer "riesgo de fuga" y la circunstancia de estar litigando en la actualidad en otros juzgados.

Para el juez de guardia, que tan solo ha resuelto sobre la situación personal de la investigada, la "alarma social" nunca justificaría una medida como es la prisión provisional.

Se inhibe ahora de las presentes actuaciones a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que seguirá con la investigación de unas actuaciones que pueden ser constitutivas de delito, tras la comparecencia como detenida de este martes.

Salida del juzgado

Tras salir de los juzgados de Caleta, sobre las 15,50 horas de este miércoles, Rivas ha referido, en declaraciones a los periodistas, que el juez la ha "escuchado" sobre lo que está pasando en su situación. "Vamos a seguir peleando", mientras continúa la investigación y se va "desenmarañando" el caso, ha agregado.

Su hijo le dijo esta pasada noche que tenía "miedo" de que no la pudiera volver a ver, tras su presentación ante el juez, por lo que se ha congratulado de poder ir a "abrazarlo", ha indicado la vecina de Maracena, quien ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación estos días, mostrando su solidaridad también con las víctimas de los ataques yihadistas de Cataluña. "Yo también soy Barcelona", ha señalado.

No quiere, además, seguir siendo una "prófuga", ha indicado Juana Rivas, quien ha insistido en su confianza en la Justicia, pendiente del proceso judicial por el que debe devolver sus hijos al padre, que se ve, en la vía civil, en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, especializado en temas de familia.

Se investiga delito de sustracción de menores

Rivas ha quedado en libertad contra el criterio de la Fiscalía que había pedido prisión provisional sin fianza, tras haberse negado a declarar a las preguntas del fiscal, según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que estudiará este miércoles si interpone recurso contra la decisión del juez.

El Juzgado de Instrucción 2 tendrá que tomar una decisión para seguir investigando a Rivas por un posible delito de sustracción de menores. Siguen vigente, además, la entrega de los niños al padre como se ha acordado tanto por la vía civil como por la vía penal.

En el ámbito civil, el juez de Primera Instancia 3 seguirá "intentando ejecutar el fallo de una sentencia" que obliga a la granadina a restituir los hijos a su ex compañero sentimental, Francesco Arcuri, residente en Italia, sin que quede cerrada la vía de las negociaciones entre las partes a este respecto, ha indicado por su parte la letrada de Rivas en Granada, María Castillo Pozo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Felicidades Juana. Te felicito por conseguir que ese Juez Humano como tú dices te oyera. Por fin dejas de ser injustamente profuga de la Justicia de España. Vuelves a casa con tus hijos, ojalá fueran todos los Jueces de Andalucía tan humano como ese Juez de Granada, Jueces y Juezas tan inhumanos al favor de los maltratadores y sus falsas denuncias, tal vez es por tener una Justicia machista y sin medios.

Nº 1 |  Rocio (22/08/2017 18:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Juez humano......y los demas jueces que han llevado el caso son inhumanos.....y el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ....que es inhumano......el fiscal es inhumano.......ella es la humana....el padre que es inhumano.......Rajoy sera humano si le ayuda,pero inhumano si no lo hace.....la justicia sera justa si le dan a sus hijos pero sera una injusticia inhumana si se los quita......si va a la carcel 5 años sera inhumano.......y si no la indultaran seria inhumano....la ciudadania esta con ella,son humanos....los que no...seran inhumanos.....el padre es un maltratador,los padres maltratadores no tienen derechos sobre los hijos.......se llama JUSTICIA y es humana.......y tiene dos caras """Salomon,coger al niño y partirlo por la mitad y darle una parte a cada uno"""""""seguramente el inhumano PADRE,daria a sus hijos a esa madre HUMANA,antes de verlos morir......ya es hora que la madre deje de llorar y deje VIVIR a esos hijos de la alegria del padre y de la alegria de la madre.......pronto la niñez s

Nº 2 |  El juez esta "equivocado" (22/08/2017 20:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

S...ira y seran CIUDADANOS LIBRES

Nº 3 |  El juez esta "equivocado" (22/08/2017 21:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

el Juez se ha hecho caquita

Nº 4 |  igualdad para lo que os interesa (22/08/2017 21:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ese no se ha hecho caquita ese no es machista y menos capillita, lo dice Juana, un juez muy humano

Nº 5 |  gracias juez humano proteger niños, mujeres... (22/08/2017 23:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Toda Andalucía te apoya Juana. Si hace falta vamos todos a Granada.

Nº 6 |  Apoyo A Menores Y A Mujeres Maltratadas. Toleranci (23/08/2017 10:20)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR