Provincia de Granada

Granada se une al dolor de las víctimas de los atentados en Cataluña

La Corporación municipal ha guardado tres minutos de silencio. Se han sumado la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio en Granada -

Granada se une al dolor de las víctimas y familias de los atentados sufridos en Cataluña con una concentración silenciosa de repulsa a la barbarie terrorista y en defensa de los valores democráticos de la sociedad española.

La Corporación municipal ha guardado hoy tres minutos de silencio, al que se han sumado la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincia de Granada, en repulsa de los atentados sufridos en Cataluña.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha manifestado, tras el acto, que “desde la consternación y desde ese sufrimiento colectivo, que tenemos los españoles, con este silencio queremos trasladarles todo nuestro cariño y solidaridad a las víctimas y a todo el pueblo de Cataluña”.

Francisco Cuenca ha manifestado “que hoy Granada se siente dolida y atacada” por lo que ha pedido a todos los ciudadanos que lancen un mensaje firme y de unidad contra este tipo de “hechos execrables” para demostrar que “no vamos a dar un paso atrás en la defensa de nuestra democracia, de nuestros valores y de nuestra sociedad”.

Cuenca ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía a la que ha animado a recuperar la normalidad, “pese al terrible momento que están viviendo los españoles”, porque, según ha mantenido, “con la unidad de todas las instituciones y organizaciones, vamos a decirles a estos asesinos que vamos a vencerles, que no van a poder con nuestra sociedad”.

Diputación

En una nota tras este acto a las puertas de su sede principal, la Diputación ha condenado estos atentados y mostrado su solidaridad con las víctimas y la ciudad de Barcelona, trasladando sus condolencias a "los familiares y amigos" de los afectados.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en representación de la institución provincial, ha destacado la importancia de "luchar por la paz, la tolerancia y el diálogo, valores incuestionables que deben ser defendidos frente a la intimidación y la crueldad terrorista de aquéllos que quieren imponer sus ideas mediante el terror".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN