Provincia de Granada

Voluntarios de 'la Caixa' acompañan a menores a Sierra Nevada

La Ruta de la Fusión de la nieve guiada por la Laguna de las Yeguas, en Sierra Nevada, está destinada a menores en situación de vulnerabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La Delegación de Voluntarios de "la Caixa" en Granada y Cádiz han celebrado de manera conjunta la Ruta de la Fusión de la nieve guiada por la Laguna de las Yeguas, en Sierra Nevada, destinada a menores en situación de vulnerabilidad.

De la mano de la Delegación de Granada, se ha sumado a la actividad la Asociación Alfa Almanjáyar en Familia, destinada a fomentar y promover actividades culturales, deportivas, recreativas y de empleo, con incidencia en personas en riesgo de exclusión social. Por su parte, la Delegación de Cádiz, ha contado con CEAin, Convivencia e inclusión social, destinada a trabajar por la integración social del colectivo inmigrante y la convivencia ciudadana intercultural.

Durante la actividad, que ha durado todo el día, un grupo de aproximadamente 60 personas ha subido en remontes para comenzar la Ruta Guiada de la Fusión de la nieve, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable y nuevas alternativas de ocio a través de la sensibilización medioambiental. El día ha continuado con un almuerzo y con una sesión de piscina climatizada. La jornada ha finalizado tras la subida en trineo ruso.

Esta actividad ha sido posible gracias al trabajo coordinado de las Delegaciones de Voluntarios de "la Caixa" de Granada y de Cádiz. A través de una actividad de colaboración que han potenciado el trabajo en equipo, los lazos entre los voluntarios de ambas provincias, la cohesión de grupo y el intercambio de experiencias.

Un total de 9.225 voluntarios de "la Caixa" realizaron más de 2.215 actividades solidarias en 2016, un 45% más que el año anterior. A través de la cultura y el deporte, empleados en activo y jubilados, así como familiares y amigos de "la Caixa" combaten la desigualdad en todos los territorios de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN