Provincia de Granada

Premio a los Campeonatos de Snowboard de Sierra Nevada

Turismo de Granada aprueba conceder los Premios de Turismo en su edición de 2017 a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SIERRA NEVADA -

El Patronato de Turismo de Granada ha aprobado hoy otorgar los Premios Turismo en su edición de 2017 a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada por la organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle.

Los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017 se celebraron del 7 al 19 de marzo en la estación granadina de Sierra Nevada.

Según el Patronato, estos campeonatos han confirmado de nuevo la capacidad que tienen la provincia de Granada y Sierra Nevada para organizar este tipo de eventos, exponentes promocionales claves a nivel nacional e internacional de su oferta turística, "haciendo posible el binomio turismo y deporte".

La competición ha tenido un enorme impacto en los medios de comunicación, en la promoción de Sierra Nevada y la creación de empleo y riqueza.

Se calcula que ha generado más de 8.500 informaciones y una repercusión mediática valorada en 59,4 millones de euros y, asimismo, ha supuesto una producción económica de 16 millones de euros y 1.500 empleos directos durante su celebración.

El consejo rector del Patronato, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha galardonado además al festival de música Parapanda Folk de Íllora y al empresario Lorenzo Reche Alonso, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada.

También ha acordado conceder una mención especial a Fauzia Alui Chastt, trabajadora del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde su creación en 1982 y que se jubila este año.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes septiembre, ha informado el Patronato en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN