Provincia de Granada

74 nuevos agentes que completarán su formación en Granada

Realizarán 40 semanas en prácticas en unidades territoriales de la Comandancia de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos agentes -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha dado la bienvenida a 74 guardias civiles eventuales, seis de ellos mujeres, a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde van a completar su formación académica.

Estos 74 guardias civiles acaban de finalizar un curso académico de 9 meses de duración en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, de donde proceden 67 de ellos, y en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro, donde han estudiado siete.

Los 74 guardias civiles eventuales completarán su formación académica con 40 semanas en prácticas en unidades territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada. Al finalizar las prácticas serán evaluados y, de no ser suspendidos, obtendrán el empleo.

En el ejercicio de los cometidos que le sean asignados durante el desarrollo de las prácticas, tendrán el carácter de agentes de la autoridad.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa tras el acto institucional, los agentes en prácticas vienen a reforzar la plantilla de Granada, sobre todo la de las unidades territoriales implicadas en las operaciones Verano y Paso del Estrecho, como son las de la costa granadina, que se verá reforzada con 25 agentes, ocho de los cuales irán destinados al Puerto de Motril; y las unidades del área metropolitana, con 30 agentes.

El resto de los agentes en prácticas reforzarán las unidades de las compañías de Baza, con dos agentes; la de Guadix con seis; Loja con cuatro, y Órgiva (Alpujarra) con siete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN