Provincia de Granada

Trasladan a Motril a 72 personas rescatadas de dos pateras

Viajaban en embarcaciones que se encontraban en las aguas de Mar de Alborán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Motril (Granada) a 72 personas que han sido rescatadas este sábado de dos pateras que se encontraban en las aguas de Mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 6,00 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de la salida de dos pateras de la zona marroquí de Bouyafar.

Por ello, desde Salvamento Marítimo se inició un dispositivo de rescate por el cual movilizó a la 'Guardamar Polimnia', y al que se sumó el avión del Frontex 'Condor 2', así como la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil.

Posteriormente, el 'Cóndor 2' localizó a la primera patera a unas 18 millas náuticas al sur de la isla de Alborán, para luego hallar a la segunda embarcación a unas 13 millas al oeste de la referida isla. Al encontrarse a sólo seis millas de la segunda patera, la 'Polimnia' se trasladó a su posición para recoger en torno a las 11,00 horas a sus 37 ocupantes, de las cuales seis son mujeres, mientras que la 'Río Miño' hacía labores de escolta de la embarcación restante.

Sobre las 12,00 horas, la 'Polimnia' alcanzó la posición de la patera escoltada por la embarcación de la Guardia Civil, y acometió el rescate de sus 35 ocupantes. De esta manera, la Guardamar ha rescatado a un total de 72 migrantes a los que traslada al puerto motrileño, donde se estima que arribe sobre las 15,00 horas.

Con el rescate de estas 72 personas, unidas a los 152 migrantes rescatados de tres pateras en el entorno del Estrecho de Gibraltar, Salvamento Marítimo ha auxiliado a unas 224 personas en la jornada de este sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN