Provincia de Granada

IU denuncia un ataque de un grupo "neofascista" a su sede provincial

Este domingo la sede provincial de ambas formaciones políticas "ha amanecido plagada de pegatinas y carteles" pertenecientes a un grupo de "extrema derecha"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado públicamente este domingo un ataque de un "grupo neofascista" a la sede provincial de IU y el Partido Comunista de España (PCE).

En declaraciones a Europa Press, Puentedura ha explicado que este domingo la sede provincial de ambas formaciones políticas "ha amanecido plagada de pegatinas y carteles" pertenecientes a un grupo de "extrema derecha" que insultaba tanto a la federación de izquierdas como al partido de corte comunista. Asimismo, ha señalado que los perpetradores del ataque "han llenado el buzón de la sede con propaganda de la formación política de Alianza Nacional".

El portavoz de IU ha censurado estos actos y los ha calificado como un "ataque a la convivencia democrática de la ciudad de Granada", y a su vez, ha anunciado que desde IU iniciarán acciones legales contra los autores de esta acción "que pueden ser consideradas como delitos por incitación al odio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN