Provincia de Granada

La Alhambra celebra el Día de Andalucía con música

El objetivo es que los ciudadanos de Granada disfruten de su patrimonio más cercano en familia a través principalmente de la música

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra. -

La Alhambra celebra el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, con una programación especial organizada para que los ciudadanos disfruten de su patrimonio más cercano en familia a través principalmente de la música.

Las actividades musicales y un taller educativo sobre cerámica nazarí serán protagonistas de la programación prevista para esta jornada festiva, cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo, ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa.

El recital de violín y piano 'Evocaciones' tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de Carlos V, a partir de las 11,00 horas y en tres pases de 30 minutos, hasta las 13,00 horas.

El violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso interpretarán extractos de la obra de Rimsky Korsakov 'Schéhérazade', basada en la obra 'Las mil y una noches', y la 'Suite populaire Espagnole', transcripción de Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla.

Paralelamente, la Capilla del Palacio de Carlos V será escenario del recital de guitarra flamenca 'Presencias del Sur', que ofrecerán el músico Álvaro Pérez El Martinete, a la guitarra, y la bailaora Irene Rueda.

Los interesados en esta actuación podrán hacerlo en alguno de los tres pases de 30 minutos previstos, a las 11,00, 12,00 y 13,00 horas.

'Piel de cerámica' es el título del taller educativo sobre cerámica nazarí que tendrá lugar el 28 de febrero, en las Casas de la Mimbre, junto al Pabellón de entrada del Generalife.

Se trata de una actividad, organizada en colaboración con la ONCE y GranaDown, en la que niños y adultos aprenderán a cortar a mano las piezas de arcilla con molde, esmaltar, montar y fraguar un pequeño paño de alicatado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN