Andalucía

Nueve carreteras continúan cortadas en Granada, Cádiz y Almería

El municipio malagueño de Ronda ha desactivado esta mañana el Plan de Emergencia Municipal que activó este jueves debido a la intensa nevada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carreteras cortadas -

Una carretera de la provincia de Granada y la única que estaba cerrada en la de Sevilla han sido reabiertas al tráfico, mientras que otras nueve continúan a esta hora cortadas por acumulación de nieve en las provincias de Almería, Cádiz y Granada, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

En Almería no se puede transitar por cinco carreteras, como son la A-1178 en Las Menas, entre los kilómetros 9 y 30; la AL-5101 en el kilómetro 5, que corresponde al municipio de Benizalón; la A-1100 en Cantoria, a partir del kilómetro 57, y la A-327 en Taberno, del 5 al 17. A estas hay que sumar el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 15 de la AL-8100 en Oria.

En Granada se ha reabierto la A-395, donde ahora es obligatorio el uso de cadenas y sólo se permite circular a turismos, y permanecen intransitables la A-337, del kilómetro 9,5 al 25, a su paso por el municipio de La Calahorra, en El Puerto de la Ragua, y la A-4301 entre los kilómetros 9 al 38, a su paso por Huéscar.

En la provincia de Cádiz no ha habido cambios, de manera que no es posible pasar por la A-372 entre los kilómetros 36 al 59, de Benamahoma a Gaidovar, hacia el Puerto de Boyar, así como la CA-9104 del kilómetro 0 en Zahara al 14 en Grazalema.

De su lado, en la provincia de Sevilla ha quedado abierta la única vía que en la mañana de este viernes estaba cerrada al tráfico, como es la SE-9225 a su paso por Algámitas.

Por otro lado, el municipio malagueño de Ronda ha desactivado esta mañana el Plan de Emergencia Municipal que activó este jueves debido a la intensa nevada registrada en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN