Provincia de Granada

El Gobierno mantiene que el AVE a Granada "sea una realidad"

Durante su intervención también ha augurado "esperanzadoras noticias" para el Museo Arqueológico de Granada y para las conducciones de la presa de Rules

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RENFE -

El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, ha garantizado que la llegada del AVE "será una realidad en otoño" y que las demandas ciudadanas vinculadas a la variante de Loja y al soterramiento de las vías a su entrada a la ciudad "serán tenidas en cuenta en una segunda fase".

Se estudiará, tal y como "se comprometió el Ministerio", una vez que se ponga en servicio esta "infraestructura esencial para el desarrollo de la provincia", ha agregado el subdelegado durante su discurso en el que ha sido su acto de presentación oficial en la provincia, un evento celebrado en la Subdelegación al que han acudido numerosos representantes del sector político, económico y social de la provincia.

El subdelegado también ha recordado que la A-7 está operativa y que la Segunda Circunvalación avanza al ritmo adecuado para que esté en servicio en un año, mientras que el aeropuerto aumentará en las próximas semanas sus conexiones internacionales.

Durante su intervención también ha augurado "esperanzadoras noticias" para el Museo Arqueológico de Granada y para las conducciones de la presa de Rules.

Así, el nuevo subdelegado ha expresado su voluntad de trabajar con "lealtad, rechazando cualquier política sostenida en escándalos o titulares más o menos interesados y actuando ante problemas, no ante presiones de ningún tipo".

En este sentido, ha reclamado "lealtad institucional básica" de todas las administraciones que "permita trabajar en común, asumiendo cada institución su responsabilidad y competencia propia y mirando por el bien del interés general".

Al acto también ha acudido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha recordado que Granada ha sido una de las provincias que mayor inversión ha recibido en los últimos cinco años por parte del Gobierno con 1.874 millones de euros de presupuesto del grupo fomento, "dando impulso y continuidad a importantes actuaciones para el futuro de la provincia, mejorando sus comunicaciones y haciéndola más competitiva y con más oportunidades de crecimiento".

Sanz ha asegurado que "esta legislatura será la de la palabra cumplida del Gobierno con Granada, donde, según ha dicho, "podremos circular por un trazado completo por la costa granadina a través de la Autovía del Mediterráneo, en la que disfrutemos de una Alta Velocidad, en la que tendremos un Puerto de Motril más operativo y competitivo tras la ampliación de su dique o en la que nuestros agricultores mejorarán su producción gracias a las nuevas conducciones de la Presa de Rules", entre otros avances.

TRAYECTORIA DEL SUBDELEGADO

Sanz ha destacado la labor "intachable" del nuevo subdelegado en su estapa como director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social en la provincia, trabajando "desde la lealtad y la transparencia".

"Te caracteriza la responsabilidad y compromiso con la comunidad a la que sirves y representas, sobre la base de la disposición, entrega y dedicación, contribuyendo a consolidar nuestro Estado de Derecho y del Bienestar", por lo que tienes "la formación y la experiencia que Granada necesita", ha asegurado el delegado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, posee una dilatada trayectoria en al ámbito de las Administración General del Estado. Es funcionario del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social (Grupo A1), desde 1993.

Desde marzo de 2012 hasta su nombramiento como subdelegado del Gobierno, ha sido director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada donde previamente había ejercido como letrado del Servicio Jurídico desde 1993.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN