Andalucía

Arman en Algeciras el mayor puzzle del mundo

Se ha realizado en 46 horas y de forma ininterrumpida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puzzle

El mayor puzzle del mundo, de 40.320 piezas, se exhibe en Algeciras (Cádiz) después de que un grupo de sesenta aficionados hayan logrado completarlo en 46 horas, 23 minutos y 15 segundos.

El reto, con motivo del 250 aniversario de la invención del rompecabezas, comenzó este jueves en el Centro Documental José Luis Cano de la localidad gaditana y ha finalizado esta mañana poco antes de las diez.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto hoy la última pieza del rompecabezas, fabricado por la empresa alemana Ravensburger con el título "Momentos Inolvidables de Disney".

En su montaje han participado aficionados a este hobby llegados desde Soria, Valladolid, Madrid, Fuenlabrada (Madrid), Jerez y El Puerto de Santa María (Cádiz), Málaga, Valencia o Segovia, además de otros países como Colombia y Alemania.

El reto era construir el rompecabezas de 40.320 piezas en menos de 48 horas ininterrumpidas, algo que nunca se había intentado antes.

Entre los participantes se encontraban cinco campeones de España, entre ellos la local Demelza Becerra, subcampeona de Europa, que ha puesto especial empeño en que esta cita tuviera lugar en su ciudad.

Además del puzzle de mayor tamaño del mundo, se expone en Algeciras una colección de rompecabezas históricos y algunos de gran tamaño propiedad de Demelza Becerra.

En la exposición se puede ver también el puzzle que ostentaba el récord mundial de mayor tamaño hasta ahora, titulado "Fauna salvaje", con 33.600 piezas.

La aficionada algecireña se ha mostrado satisfecha por conseguir este objetivo después de 48 horas sin dormir y ha dicho que están "exhaustos, pero orgullosos de haberlo conseguido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN