Provincia de Granada

Directivos creen que convergencia sanitaria de Granada mejora atención

Sedisa ha defendido la convergencia sanitaria impulsada por la Junta en Granada, aunque ha recalcado que los directivos "deben contar desde el principio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), formada por más de un millar de profesionales, ha considerado que la convergencia sanitaria de Granada representa un ejemplo de reordenación a favor de una mejor asistencia, aunque ha abogado por facilitar la participación de los profesionales.

En un comunicado, Sedisa ha defendido la convergencia sanitaria impulsada por la Junta en Granada, aunque ha recalcado que los directivos "deben contar desde el principio" con el apoyo e implicación de los profesionales sanitarios.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud ha considerado que Granada podrá continuar avanzando "como referencia en distingos ámbitos asistenciales" al contar con grandes unidades especializadas y con profesionales que puedan poner en práctica todas las técnicas con el respaldo de la experiencia y la actividad consolidada.

Ha recordado que desde hace más de una década, los hospitales granadinos han trabajado en unificar los servicios duplicados para ofrecer una asistencia de máxima calidad y equitativa, de manera que la población independientemente de su zona de residencia, acceda a los mejores servicios y tecnología.

Sedisa ha considerado que el proceso de fusión hospitalaria aporta a la sanidad, a los pacientes y a sus profesionales, una cartera de servicios completa y sin duplicidades, da mayores posibilidades de desarrollo a los sanitarios suma el compromiso de mantener las plantillas y la capacidad instalada en camas.

La Sociedad ha recalcado que el cambio en el modelo sanitario aporta recursos y alta especialización para atender con igualdad y favorece el desarrollo profesional.

Ha sumado que la fusión hospitalaria cuenta con el respaldo legal, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) consideró en dos sentencias que era "procedente" para "garantizar de la mejor manera posible la prestación del servicio público".

Según Sedisa, el nuevo modelo ha permitido incorporar nuevas técnicas de diagnóstico genómico, nuevos bloques quirúrgicos en todos los centros o implantar el "Código Infarto", el "Código Ictus", la atención oncológica integral, la Cirugía Mayor y Menor Ambulatoria integrada y una nueva UCI coronaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN