Provincia de Granada

La oposición reclama al Ayuntamiento alternativas al botellódromo

Los grupos de PP e IU en el Ayuntamiento de Granada han coincidido este lunes en hacer esa petición al equipo de gobierno del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los grupos de PP e IU en el Ayuntamiento de Granada han coincidido este lunes en reclamar al equipo de gobierno (PSOE) que "comience a trabajar cuanto antes" ante el cierre definitivo del botellódromo, previsto para septiembre, y busque alternativas de ocio para los jóvenes.

Concretamente, el concejal del PP Rafael Caracuel ha opinado que la ausencia de alternativas va a generar "numerosos problemas" y vaticina que, a partir del próximo mes, proliferarán los botellones ilegales en cualquier rincón de la ciudad.

Según ha relatado, hasta ahora "sólo ha habido una reunión, el pasado 13 de julio, a la que únicamente fueron convocados la sección juvenil de un sindicato afín al PSOE y un colectivo humanitario", pero "de ese encuentro no se sacó nada en claro".

También ha reprochado al equipo de gobierno que convoque un nuevo encuentro el 30 de agosto, "un día antes del cierre del recinto", al considerar que no es tiempo suficiente "para abordar una problemática tan compleja".

"Ya van tarde, ni siquiera han hecho propuestas a los grupos políticos", ha abundado Rafael Caracuel, que ha agregado que, en Granada, los socialistas han adquirido "la misma costumbre" de sus compañeros en la Junta, "que proponen planes de juventud que luego nunca se ejecutan".

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha advertido por su parte de que un bando municipal que recoja el cierre del botellódromo "no cambia la realidad" ni evita que puedan celebrarse concentraciones de jóvenes en otros puntos de la ciudad para consumir alcohol.

Así, se ha preguntado cuál va a ser la actuación concreta que va a llevar a cabo el equipo de gobierno a partir de septiembre y le ha reclamado que busque alternativas para recuperar el recinto de Arabial para los ciudadanos, con actividades deportivas y de ocio.

Puentedura ha hecho hincapié en que esta problemática "no se resuelve con presencia policial" sino con un plan alternativo de actividades y de ocio nocturno que debe promover el Ayuntamiento frente al consumo de alcohol.

También ha abogado por impulsar campañas de concienciación dirigidas a los jóvenes a corto, medio y largo plazo para atajar esta problemática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN