Andalucía

Más de 676.000 pasajeros han pasado ya por los puertos del Estrecho

El puerto de Algeciras ha comenzado en las últimas horas a repartir botellas de agua entre sus clientes por los casi 40 grados centígrados alcanzados esta tarde

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paso del Estrecho. -
  • La OPE ha previsto que este fin de semana incluya los días de mayor trasiego

Un total de 540.119 viajeros han pasado por el puerto de Algeciras (Cádiz) y 136.107 por el de Tarifa (Cádiz) dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que empezó el pasado 15 de junio, según la información publicada por Protección Civil.

Estos datos suponen una mayoría de las 963.630 personas que, en lo que va de verano, han viajado en barco hacia el continente africano dentro de este despliegue transfronterizo.

Además, el puerto de Algeciras ha comenzado en las últimas horas a repartir botellas de agua entre sus clientes por los casi 40 grados centígrados alcanzados esta tarde.

La OPE ha previsto que este fin de semana incluya los días de mayor trasiego del verano dentro de los flujos de transporte previstos.

Por su parte, el puerto de Tarifa, como medida temporal en este punto de auge, no está embarcando automóviles hasta la tarde del 2 de agosto.

La Operación Paso del Estrecho supone gestionar el paso de cerca de tres millones de personas y más de 600.000 coches desde los puertos andaluces hacia África, lo que supone la mayor operación migratoria internacional de carácter periódico en Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN