Casarse no tiene por qué ser tan caro

El gasto habitual ronda en nuestro país cerca de los 17.000 euros para una boda de 100 invitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infografía Boda.

Estamos en temporada de bodas. El verano es la estación preferida por la mayoría de las parejas para darse el “sí, quiero”. Muchos de ellos están a punto de cumplir uno de sus sueños más entrañables y ser los protagonistas de su propio cuento de hadas. Sin embargo, el dineral que suele escaparse con cada uno de los detalles de la celebración, es el causante del estrés de la mayoría de las parejas. No obstante, casarse no tiene por qué ser tan caro.

Según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), una boda en España se lleva un notable presupuesto. Como término medio, este organismo de consumidores ha estimado que el gasto habitual ronda en nuestro país cerca de los 17.000 euros para una boda de 100 invitados.

Ahorrar dinero en tu boda

La verdad es que en tiempos de crisis, este dato parece hacerse aún más enorme y no es de extrañar que para muchas parejas, planear el día de su boda resulte un tanto estresante, algo que no debería tener cabida en momentos de tanta ilusión.

La buena noticia es que, efectivamente, podemos hacer cuadrar un poco más los números con algunos truquitos que aparecen en la siguiente infografía creada por Viaconto sobre cuánto cuesta una boda.

Analizando los datos, podemos ver dónde están esos puntos negros que hacen que gastemos más dinero del que desearíamos y basta con echar un poco de imaginación, para rebajar notablemente el presupuesto.

Alquilar trajes de bodas

Por poner un ejemplo, veamos cuánto dinero se va en la compra de los trajes, tanto en el vestido de novia como en la indumentaria del novio. Sin embargo, deberíamos tener en cuenta que son trajes que solo luciremos unas pocas horas en toda nuestra vida.

En la actualidad existen tiendas de alquiler de indumentaria para enlaces matrimoniales, con una calidad apabullante. Además, el hecho de alquilar el traje nos permitirá poder elegir un modelo mucho más exclusivo que, de otro modo, no podríamos pagar.

Las mejores fechas de bodas

Otra buena reflexión está en torno a las fechas de la boda. Todo será más caro si nos movemos en temporada alta. Tal vez si optamos por salirnos de las típicas fechas para bodas, podremos notar un relajante alivio en nuestro bolsillo.

Pensad también en los regalos de boda. Actualmente y desde que se desencadenó la crisis, se ha puesto de moda avisar a los invitados que se prefiere que se ingrese el valor del regalo en una cuenta, en lugar de recibir el objeto. Son muchos invitados y sale una buena suma que ayudará a pagar los gastos de la boda.

Consejos para la lista de bodas

Si optas por la tradicional lista de bodas, incluye el viaje de novios. La luna de miel es otro momento en el que se va muchísimo dinero, pero si lo divides para que puedan pagarla entre muchos invitados, tendrás un regalo muy agradable y te quitarás el peso de encima de tener que pagarlo tú.

No son estos los únicos trucos que pueden hacer que tu boda sea un día maravilloso, con mucho menos estrés y un presupuesto más cómodo. Mira la infografía y toma nota.

 

Infografía

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN