Andalucía

Las ventas del comercio al por menor permanecen invariables en mayo

De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,4 por ciento en la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las ventas del comercio al por menor se han mantenido sin variación en Andalucía en el mes de mayo en relación con el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que el empleo en el sector del comercio minorista ha crecido un 1,4 por ciento en relación con mayo de 2015.

De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,4 por ciento en la comunidad.

Asimismo, el empleo en Andalucía se incrementó un 1,0 por ciento en mayo en relación con el mes anterior. Además, de media de lo que va de año, el empleo en el sector aumentó un 1,1 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,8 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2015, según los mismos datos.

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 21 meses consecutivos de crecimiento, es 3,5 puntos inferior al logrado en abril, cuando se registró el segundo mayor repunte desde septiembre de 2002 (+6,3 por ciento).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,3 por ciento en tasa interanual, 1,7 puntos menos que en abril.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 25 meses consecutivos de ascensos. La tasa de mayo es la misma que la registrada en abril.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista retrocedieron un 0,9 por ciento, frente al repunte del 0,5 por ciento del mes anterior y el crecimiento del 0,7 por ciento de un año antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN