Deportes

Motril acoge el primer triatlón de distancia ultraman de España

La prueba, una de las más duras del calendario deportivo mundial, partirá y llegará a Motril, y transcurrirá por más de 40 términos municipales de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai

Cincuenta triatletas participarán del 26 al 28 de mayo en Motril en el 'Ultra-tri', el primer triatlón de distancia ultraman que se celebra en España y en el que los participantes recorrerán más de quinientos kilómetros en tres días con un desnivel progresivo de 8.000 metros.

La prueba, una de las más duras del calendario deportivo del mundo, partirá y llegará a Motril, y transcurrirá por más de 40 términos municipales de la provincia granadina, en los que los cincuenta triatletas tendrán que recorrer un total de 515 kilómetros, 10 a nado, 421 en biciciclera y 84 a pie.

Francisco Álvarez, organizador de la prueba, ha resaltado en su presentación que los participantes son especialistas en esta distancia y que todos ellos han competido con anterioridad en varios Ironman y algún Ultramán, como es el caso de Ricardo Abad, quien tiene el récord mundial al haber hecho cien Ironman en el mismo año.

Ha apuntado que el recorrido y el cambio de altitud en un corto espacio de tiempo, además de las maratonianas etapas, convierten la cita en una de las pruebas más duras de las que se pueden hacer y que convierten a Motril en el punto de referencia nacional de esta especialidad deportiva .

Los organizadores quieren que la prueba, a la que han llamado 'Ultra-tri', sea accesible para todo el mundo pero con una atención al atleta "mucho más cercana" que cualquier otra prueba de estas características.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN