Provincia de Granada

Salvador (C's) garantiza su apoyo a un gobierno socialista en Granada tras la renuncia del diputado de Deportes

"Ya dijimos que estábamos seguros de que el PSOE iba a ser coherente y a respetar los acuerdos, aunque hayan tardado en hacerlo", ha añadido Salvador, que ha abogado por tomar esta dimisión con "naturalidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha garantizado este martes su apoyo al socialista Francisco Cuenca para que sea el próximo alcalde de la ciudad, después de que el hasta ahora diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, haya renunciado al cargo.

   En declaraciones a Europa Press, Salvador ha sostenido que esta dimisión ha "despejado el camino de Cuenca hacia la investidura" en el pleno que se celebrará el día 5 y se ha mostrado "satisfecho" con que el PSOE haya asumido finalmente "lo firmado en el pacto anticorrupción que suscribió con Ciudadanos".

   "Ya dijimos que estábamos seguros de que el PSOE iba a ser coherente y a respetar los acuerdos, aunque hayan tardado en hacerlo", ha añadido Salvador, que ha abogado por tomar esta dimisión con "naturalidad".

   "En Ciudadanos no tenemos ninguna doble vara de medir y en nuestro total rechazo a la corrupción tratamos exactamente igual a PSOE que a PP", ha añadido.

   Tras recordar que la prioridad en estos momentos es "sanear de corrupción" el Ayuntamiento, ha avanzado que Ciudadanos seguirá defendiendo que se cumpla el acuerdo de 50 puntos al que llegó con el PP tras las elecciones municipales.

   De hecho, la formación prevé presentar ante los medios un decálogo con las líneas que defenderá a lo largo del mandato desde la oposición, para "garantizar la gobernabilidad" y que se aplican políticas positivas para Granada.

   "Hay que apoyar a un equipo de gobierno con ocho concejales --por el PSOE-- y con una situación económica muy difícil,  no nos podemos permitir no buscar consensos mayoritarios entre todas las formaciones", ha sostenido Salvador, quien ha pedido al PP "sentido de la responsabilidad" y que "contribuya desde la oposición" a garantizar la gobernabilidad.

   La corporación municipal está integrada por once concejales del PP --que gobierna en minoría en estos momentos--; ocho del PSOE; cuatro de Ciudadanos; tres de Vamos Granada y uno de IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN